La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 18, 2021

Vecinas, vecinos, hay una auténtica guerra de nervios porque entre los equipos de tres aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Puebla les llegó información de la aplicación de la encuesta, en la que solo aparecerán Gabriel Biestro MedinillaClaudia Rivera Vivanco y el ex entrenador de La Franja, José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”.

¿Qué tiene de extraordinario? Inicialmente, se dijo que primero validarían los registros, con la posibilidad de descartar perfiles para que solo cuatro quedaran dentro de la competencia interna, pero de último momento, han hecho correr la versión de que ya los están midiendo oficialmente para que en una semana informen quién es el ganador o ganadora.

Sin embargo, se puede percibir que está cerca la definición, porque la guerra sucia comienza a subir de tono, principalmente los señalamientos en contra de la alcaldesa de Puebla, y no sucedería de esa forma si no fuera porque hay quien creen que es una forma de disminuir preferencias electorales a favor de Rivera Vivanco.

Se acerca lo más interesante, prepárense.

***

Dicen que, así como Acción Nacional le cerró el paso a Inés Saturnino López Ponce para que se convirtiera en candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, ahora en el PRI preparan la resolución que excluya de cualquier posibilidad de colarse como abanderado en Tehuacán a Álvaro Alatriste Hidalgo, que ya ocupó la titularidad de ese ayuntamiento y con muy malos resultados.

Vamos a ver si el priismo logra su objetivo, y es que justamente si hay un municipio que todos quieren ganar es justamente ese, en donde los electores podrían inclinarse a favor del que les presente la mejor propuesta, después de un mandato fallido, a cargo de Felipe Patjane Martínez y Artemio Caballero López.

***

¿Alguien ha visto a Guillermo Aréchiga Santamaría en su curul, allá en San Lázaro? La pregunta es relevante después de que ayer se supo de un accidente protagonizado por un automóvil de servicio de transporte pirata, y no es que el ex funcionario sea culpable de eso que pasó, pero hay quien ve que es resultado del deficiente trabajo que dejó a su paso por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Ah, pero que no se haga a un lado la encargada de despacho, Lorena Meza López, porque al menos ya lleva una semana y si bien es muy poco tiempo, debió ya poner atención a la proliferación de estos casos. ¿O ya de plano solo administra la entrega-recepción y se va, y por eso no le entra al toro por los cuernos? Es pregunta.

***

Y ya estamos por cerrar la semana y, dicen, quien se irá de descanso el sábado con mucha tranquilidad es el delegado Rodrigo Abdala Dartigues, después de que en los nueve municipios de vacunación anti Covid-19 se observó una buena logística para atender a los adultos mayores. Es cierto, el primer día se presentaron contratiempos, pero después todo fluyó...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles