La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


30 Mar 2021

La difícil tarea de gobernar Puebla


Vecinas, vecinos, la próxima semana será el debut de Argelia Arriaga García como presidenta municipal de Puebla, para suplir a Claudia Rivera Vivanco, que dejará el puesto para ir en busca de la reelección. Se trata de una acción de relevancia, la llegada de la suplente, porque también influirá en la elección del 6 de junio.


Para nadie es un secreto que Arriaga carece de experiencia en el ejercicio de la administración pública, no en una posición de toma de decisiones como la que asumirá, y lo que haga o deje de hacer pasará factura a Morena y sus aliados, lo que implica que deberá quedar bien cobijada por el equipo que deje la aún alcaldesa.


No será nada fácil y menos con la presión encima de actores políticos como será el propio gobernador, Miguel Barbosa Huerta, así como la oposición, señalando cuanto pueda para atraer votos de quienes todavía permanece al grupo de los indecisos.


***


De todos los nombres posibles entre los candidatos de Morena a las presidencias municipales, destaca el del morenovallista, Julio Lorenzini Rangel, que irá en busca de la alcaldía de San Pedro Cholula. Resulta curioso que le den esa posición después de que durante la época de Rafael Moreno Valle, apareció entre los consentidos en el Congreso local.

Claro, dicen, su éxito no es porque sea buen perfil, sino porque es amigo del dirigente nacional, Mario Delgado, quien termina por darle el visto bueno e imponerlo, dejando fuera a Luis Alberto Arriaga y a Tonatzin Fernández Díaz.


***


Ya es oficial, por si tenían algún pendiente, Ignacio Mier Velazco aseguró su candidatura plurinominal para que repita en la Cámara de Diputados para el periodo 2021-2024, por supuesto con todo el aval de Mario Delgado, que lo dejó como sucesor en el liderazgo de la bancada morenista.


Dicen que sí hay mérito en esa candidatura, y no es más que el total cumplimiento al pie de la letra de lo que indica el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por ejemplo no cambiarle ni una sola coma al proyecto de reforma a la Ley Eléctrica. Así, nada más.


***


La conductora de Tv Azteca, Sandra Ortiz, competirá como candidata a diputada federal en el distrito 9 de la ciudad de Puebla y, dicen, pone al rojo vivo la contienda. Es cierto, carece de experiencia en política, pero a su favor, posee un alto nivel de conocimiento entre los electores.


 


Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles