La_Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 31, 2021

El oficio político de Chidiac

 

Vecinas, vecinos, ya está más que cantado que el PRI busca no solo proteger a Jorge Estefan Chidiac al quitarlo de la contienda por la diputación federal en el distrito de Acatlán de Osorio, ante la posibilidad de que Morena y sus aliados puedan quedarse con esa demarcación, sino que además buscan abrirle camino a un proyecto político de cara a la elección por la gubernatura del 2024.

 

Si las cosas salen medianamente con esperan en la alianza Va por México, el PRI tendría buenas posiciones a nivel federal y local, por lo que estarían en el rumbo de construir un perfil competitivo para la sucesión del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Para eso, dicen, va Jorge Estefan.

 

Hay quien cree que liderazgos como Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Juan Carlos Lastiri, no traen tan buenos números para prepararlos, mientras Blanca Alcalá Ruiz, que puede dar pelea, prefiere no abrir juego hasta que se acerquen los “tiempos” políticos.

 

Ya veremos que sucede con Chidiac, pero no lo pierdan de vista porque ya es coordinador de campaña de diputados locales priistas, van que vuela para ser coordinador en el Congreso local y con posibilidad de presidir la Junta de Gobierno y de Coordinación Política...

 

***

 

Dicen que militantes de Morena, muchos identificados con la causa de Olga Romero Garci-Crespo, quieren impugnar la postulación de Pedro Tepole Hernández como candidato a la presidencia municipal por la coalición entre ese partido y el PT; sin embargo, hay un problema, su dirigencia cedió ese derecho a los petistas.

 

Claro que su derecho de reclamar se encuentra a salvo y podrán recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no obstante, parece una lucha perdida de antemano, porque hay un convenio registrado ante la autoridad electoral que dará la razón al abanderado.

 

***

 

Vaya lío en el PRI. Afirman al interior del tricolor que el morenovallista, Jonathan Collantes Cabañas, quedó fuera de las candidaturas a las diputaciones federales no porque estuviera mal evaluado en preferencias electorales, sino porque pretendió sacar provecho personal y presuntamente, intentó negocio con la que ahora será la abanderada en el distrito de ciudad Serdán, Delfina Pozos.

Si sucedió como cuentan, Néstor Camarillo Medina debe responder a los priistas porque él invitó al diputado; y dos, muy importante, tendría que denunciar si no quieren que prevalezca la impunidad. Si no sucede así, todo habrá quedado en puro discurso político.

 

***

 

Pues resulta que José N., el aspirante a diputado que publicó imágenes con su hija, con una connotación sexual, enfrentará también cargos por pornografía infantil. Vamos a ver qué sigue con este proceso legal, que no sería sin la denuncia social.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.
  • URL copiada al portapapeles