La molestia de Mario Bracamonte

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 02, 2021

Vecinas, vecinos, era evidente que el Partido de la Revolución Democrática no se quedaría con las manos cruzadas al ver que su diputada local, Liliana Luna Aguirre, no lo dudó ni dos veces para aceptar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Huauchinango.

 

El dirigente, Carlos Martínez Amador, aseguró que ya expulsaron a la legisladora por lo que parece representó un acto de traición. Aunque más de uno le recordó al líder que después de imponer a su hermano y a su hija en posiciones clave, pues solito se buscó esa reacción.

 

***

 

Quien sigue dando patadas de ahogado es Mario Bracamonte, quien se hace llamar dirigente de Morena, pese a que no cuenta con documentación que valide su cargo por parte del Comité Ejecutivo Nacional. Ahora se queja de las candidaturas a presidencias municipales porque en muchas, dicen, no quedaron los aspirantes allegados a su grupo.

 

Claro, si se queja por la postulación de Julio Lorenzini en San Pedro Cholula, tiene razón en cuanto a que lejos de ayudar, ese liderazgo perjudica a su partido; pero lo que más le molestó fueron las candidaturas para la gente de Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta Mier.

 

***

 

Por cierto, después de que modificaron por cuarta ocasión la logística para vacunar a los adultos mayores, hay que decirlo, sí existió más agilidad en el proceso, en parte gracias a que se dispuso de un mayor número de instalaciones para convocar a los poblanos, pero persistieron contratiempos como las largas filas que por momento perdieron la sana distancia.

 

Eso sí, en comparación con otros ejercicios, lo que se observó ayer en hospitales, clínicas y centros de salud, dejó claro que, si organizan antes de llamar a la gente, puede dar mejores resultados. Hay que ver si ya aprendió la lección el delegado, Rodrigo Abdala Dartigues, y se deja ayudar por la Secretaría de Salud estatal y el Ejército Mexicano, o vuelve a probar en la siguiente convocatoria.

 

***

 

Que la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco Esquide, confirmó que contrajo Covid-19 y aseguró que continuará laborando a distancia. Como en todos los casos, se desea pronta recuperación. Ya después habrá tiempo de que se reintegre a la arena política.

 

Vecinas, vecinos, este Viernes Santo quédense en casa, descansen, y si salen, eviten sitios con alta concentración de personas. Nos leemos el lunes. 

  • URL copiada al portapapeles