La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 05, 2021

Posturas morales en una discusión de derechos humanos...

 

Vecinas, vecinos, buen ejercicio se llevó a cabo en el Congreso del Estado para comenzar el parlamento abierto por el debate sobre la interrupción legal del embarazo, demanda que se planteó con la toma pacífica de finales del 2020. Ahora bien, dicen, lo importante es que los diputados locales sepan identificar los derechos humanos de ley de los argumentos meramente religiosos...

Y es que se escucharon posturas que, dicen, responden a lo espiritual cuando lo que se busca es de carácter legal, para plasmarlo en ley. Cada quien, en su casa, sabrá sobre sus preferencias religiosas.

Ya veremos como transcurre todo el proceso, de ahí que los legisladores deben aprender a responder a la sociedad no desde sus posiciones individuales.

***

El panista Oswaldo Jiménez de plano resbaló y muy feo al querer entrar a la campaña federal con una arenga publicada en redes sociales que, lejos de generar adeptos, provocó molestia porque alude a la vacunación contra la Covid-19, justo en un momento en el que no abona en nada que se difundan mensajes manipuladores, que confundan a la sociedad o desinformen.

Resulta que este personaje usó su cuenta en Twitter para desplegar la frase de campaña: “cambia las vacunas de aire por verdaderas”, acompañado por el emblema de la coalición Va por México. El asunto es que se vale de un solo caso para generalizar y eso puede provocar inquietud -por decir lo menos-.

Lo más importante es que al menos el PAN y su dirigente, Genoveva Huerta Villegas, no se engancharon y dejaron pasar esa propaganda muy mal intencionada.

***

Quien no puede superar la derrota es el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, que insiste en que no apoyará a la virtual candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por tratarse de un perfil que., según él, está vinculado a hechos irregulares.

Hay quien cree que si de verdad aún mantiene esperanza de obtener una resolución favorable en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo mejor sería aguardar, porque si fuera el caso que repongan el proceso y ganara, se va a quedar sin apoyo. Y es que el agravio no solo es contra la candidata, sino al partido por afirmar que cometieron un fraude.

***

Y cada vez más, Rodrigo Abdala tiene menos control en el proceso de vacunación, o por lo menos ya deja que el Gobierno del Estado lleve mano en la organización, que queda bajo responsabilidad del Ejército a fin de evitar que siga colapsando, por la falta de una buena logística.

En fin, que bien por la sociedad que requiere la vacuna, pero también trato humano.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles