La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 18, 2021

Morena, entre la disputa y el rencor

 

Vecinas, vecinos, apenas duró unos 45 minutos la unidad en Morena, particularmente respecto a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, después de la difusión de una fotografía en la que aparecen Claudia Rivera Vivanco, quien ostenta la postulación, y a unos metros, el contendiente interno, Gabriel Biestro Medinilla.

Pero el legislador con licencia sepultó las ilusiones del equipo riverista, cuando negó la existencia de acuerdos y, por el contrario, anunció que la impugnación sigue y que todavía espera convertirse en candidato. Desgaste total.

***

La diputada con licencia, Tonantzin Fernández Díaz, se quedó sin candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, por más que durante todo el fin de semana aseguró que el líder nacional de su partido, Mario Delgado, había resuelto postularla en sustitución de Julio Lorenzini Rangel.

Después de que ratificaron al morenovallista, ahora le quedan muy pocas opciones a la legisladora: primera, regresar a su diputación local; segunda, mantener la impugnación hasta sus últimas consecuencias; o como tercera salida, poner pausa a su carrera política. ¿Qué decidirá?

***

Las campañas por las diputaciones federales van por su tercera semana y aún no dan mucho color, ya que proliferan mensajes de descalificación, acusaciones y muy pocas propuestas; y las que hay, casi siempre tienen más que ver con gestión de obras y programas que con iniciativas de ley.

Además, salvo seis o siete nombres de aspirantes, la mayoría permanece en silencio, con trabajo discreto y de casa en casa. Ya veremos si ese tipo de estrategia les rinde resultados o se quedan cortos con sus votos.

***

El alcalde de Atlixco, que ahora busca la reelección, Guillermo Velázquez, por fin pidió licencia para dedicarse de tiempo completo a la campaña, en lo que será el intento de refrendo en uno de los bastiones que le quedan a su partido, Acción Nacional, y que les resulta indispensable.

Ahora la contienda que estará por empezar en un par de semanas no es sencilla y deberá prepararse porque lo van a tratar de descarrilar.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles