La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 20, 2021

ENCABEZADO

 

Vecinas, vecinos, dicen que la candidata del PVEM-Morena-PT a diputada federal del distrito 9, Sandra Ortiz, posee buenas intenciones y, justo por eso, su ánimo de generar condiciones legales para sancionar con mayor dureza el maltrato animal, con una homologación a nivel federal.

Ahora bien, mencionan que en dos semanas de campaña es la principal y prácticamente única propuesta conocida, que es cierto, atrae electores, pero no suficiente en una campaña como la que enfrenta. Ya veremos en las siguientes semanas qué más ofrece a los electores.

***

NO hay nada de malo que la autoridad, en este caso el Instituto Electoral del Estado, convoque a la firma de un pacto contra a violencia, lo que se pone en cuestionamiento es que los partidos políticos se suman, pero en los hechos no lo convalidan, sino todo lo contrario, incumplen su propio compromiso.

El mejor ejemplo es la postulación de Pacto Social de Integración, al postular a Inés Saturnino López Ponce, identificado por humillar a un par de regidoras en Tecamachalco. En ese caso, se vuelve letra muerta y queda como dicen coloquialmente, un simple llamado a misa.

***

Hay tanta indolencia en el Congreso del Estado que de plano no oyen, porque no quieren, las voces de los familiares de personas desaparecidas que claman porque se legisle ya en la materia, lo que en términos jurídicos otorgaría certidumbre a las actividades de búsqueda, entre otros asuntos.

El problema es que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la morenista Nora Merino Escamilla, no muestra interés en que se aborde el tema, y con tantos suplentes en activo, dicen que la indicación que tiene es que no trabaje en asuntos relevantes hasta que no se reintegre la asamblea.

***

Con eso de que muchos perfiles políticos andan buscando amparos para evitar una eventual detención de parte de la Fiscalía General del Estado, como que exhibe los desgastada que está la clase política; entre que un tanto hay cierto grado de acción política, con fines electorales, y otro tanto que los interesados en esos amparos saben qué hicieron en el pasado.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles