La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 16, 2021

Se le va el tiempo al debate

Vecinas, vecinos, al comienzo de la tercera semana de campaña la situación es ya de color rojo vivo, ya que hay tensión, nerviosismo e inquietud de parte de los equipos políticos que contienda por la presidencia municipal de Puebla, ya que, si bien las encuestas marcan un comportamiento de las preferencias electorales, nada es definitivo hasta que se cuenten los votos.

Así que Claudia Rivera VivancoEduardo Rivera Pérez y Roberto Ruiz Esparza, como los de más posibilidades de alcanzar primero, segundo y tercer lugar, echarán su resto justamente estos días porque se agota el tiempo y en dos semanas más concluirá la etapa de proselitismo.

***

Dicen que en la dirigencia de Morena ya quedó resuelto, muy a su modo, la lista de candidaturas plurinominales al Congreso del Estado, y lo más curioso es que se trata de prácticamente los mismos nombres que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó.

Así que Daniela Mier Bañuelos, hija de Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados, sigue ocupando la primera posición; Carlos Evangelista Aniceto, en segundo lugar; y en la tercera posición, Tonantzin Fernández Díaz. En pocas palabras, acataron la resolución a su antojo y todo quedó igual.

***

Y ya que hablamos de política y contienda electoral, del debate entre candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla se sabe poco. El Instituto Electoral del Estado ya dijo que con gusto organiza, pero hasta ahora solo una fuerza política estaba interesada y debían esperar a ver si el resto le entraría al quite.

Mientras son peras o manzanas, el tiempo vuela y en realidad el margen de maniobra es cada vez menor, por lo que la idea de este encuentro se vuelve complicado para su realización.

***

A las campañas por las diputaciones federales de plano se les acabó la efervescencia, o al menos eso parece, porque los candidatos tuvieron que sumarse a los actos de campaña de los que buscan alcaldías y diputaciones locales para que pudieran tener simpatizantes.

La mayoría dejó de caminar en solitario y así terminarán la contienda, considerando que ya llevan un mes y medio de actividades.

 

Vecinas, vecinos, cuídense mucho.


Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles