La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 26, 2021

El anhelo electoral del diputado con licencia

 

Vecinas, vecinos, en el Congreso del Estado ya no ven lo duro sino lo tupido...

Imagínense que ahora la Comisión Nacional de los Derechos Humanos interpuso una acción de inconstitucionalidad por la denominada Ley Agnes, porque a los legisladores locales se les “olvidó” pensar en los menores de edad para realizar el reconocimiento de la identidad de género.

No es la primera, ni la segunda, sino que ya van muchas impugnaciones en contra de los actos del Poder Legislativo como no ocurría en periodos anteriores. De plano quedaron mal parados los diputados y así como se ve, van a terminar su desempeño con más cuestionamientos que buenos resultados.

***

Dice el gobernador Miguel Barbosa Huerta que sí se consultará a las comunidades indígenas y a los afrodescendientes en la entidad, aunque no se le vio muy animado por ajustar la Ley de Educación del Estado de Puebla en caso de que, de esas consultas, salgan pronunciamientos de las personas participantes.

Ahora hay que decirlo con claridad, le corresponde al Congreso del Estado, no al Ejecutivo, realizar la consulta y escuchar a la gente respecto de los artículos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó sin sustento ante la falta de voz de los beneficiarios de la legislación. Ya se verá si hay o no cambios en la ley.

***

Quien anda muy feliz porque ya casi, está a nada de tirar la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, o al menos eso dice, es el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, que ayer celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre un triunfo pírrico.

Claro, él dice que su lucha ya no es por la postulación sino por la “legalidad y legitimidad” en Morena, aunque en los hechos, en una semana no sucederá lo que quisiera, así que nada se moverá en el escenario local. Lo más que puede suceder es que ordenen al partido a reponer el proceso y vuelva a seleccionar a Claudia Rivera. ¡Ánimo!

***

Ya va a terminar la campaña y dicen que Carlos Morales, espera ganar la diputación federal para obtener fuero.

Ya sabemos que hay órdenes de aprehensión en su contra por denuncias interpuestas desde la Auditoría Superior del Estado. Durante el segundo mes de la contienda federal, el ex priista y ex emecista de plano se escondió y no se le volvió a observar, salvo en redes sociales. ¿Esa es su estrategia o son las versiones de sus detractores? Es pregunta.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles