La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 07, 2021

Barbosa y el tablero político

 

Vecinas, vecinos, ya salió la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, a reconocer que los resultados preliminares no le favorecieron y anunció que seguirá en la lucha de Morena para contribuir en la consolidación de la Cuarta Transformación, sin especificar exactamente en qué trinchera.

El tema es relevante porque, en un ejercicio de prospectiva, hay quien cree que en el 2024 intentará recuperar la presidencia municipal de Puebla, por lo menos... Es cierto, está muy lejos de eso, pero nada debe descartarse, y es que un camino igual siguió Eduardo Rivera Pérez y ya está a unos meses de volver al Gobierno Municipal.

***

Y ya que hablamos de futurismo político, ayer causó muchos comentarios la reunión entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el senador, Alejandro Armenta Mier, que se llevó a cabo en Casa Aguayo, después de que durante toda la campaña se habló de traiciones de parte del legislador.

Solo que, si bien una lectura es la que versa sobre nuevos acuerdos, reconciliación o unidad por Puebla, la verdad es que el mandatario ya mostró que es un operador nato y comenzó a mover el tablero político rumbo a su sucesión; no significa que esté respaldando a Armenta, sino que movió una pieza para mostrar que él posee el control, por ahora.

***

La morenista Karina Pérez Popoca no esperó ni un día y ya regresó a presidir el municipio de San Andrés Cholula y es que, dicen, por más que aguantara a la revisión de actas y, en algunas secciones, hasta de voto por voto, ni así lograría remontar la victoria de su contendiente del PAN, Edmundo Tlatehui Percino.

En fin, se ve que andaba con prisa por volver y es que en octubre deberá entregar el Palacio Municipal y para qué dejar pasar más tiempo. Justo por eso, creen que su rápido retorno es para preparar todo de tal forma que quede en orden y no deje motivos para que vayan en su contra...

***

Vaya cierre de alarido en Xicotepec de Juárez, en la contienda entre Guadalupe Vargas Vargas, de la coalición PAN-PRI-PRD, y el ex priista, ahora independiente, Carlos Barragán Amador, que se definió con una diferencia muy, muy cerrada, pero por lo pronto ya es para la presidenta con licencia.

Sin embargo, dicen, salvo exista acuerdo político, el independiente va a pelear en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla. Todavía hay disputa.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles