La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 16, 2021

Los acercamientos del gobernador con diputados electos

 

Vecinas, vecinos, los movimientos al interior del Gobierno Municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco son conforme a la lógica de la campaña, en la que se reafirmaron lealtades y confianzas, de ahí que Catalina Pérez Osorio se quede con la titularidad de la Secretaría de Gobernación, mientras que a la Secretaría para la igualdad Sustantiva llegue Norma Estela Pimentel.

Y los demás nombramientos van en el mismo sentido, con Enrique Gómez Haro, en Administración; Eduardo Covián Carrizales en Movilidad; y Magaly Herrera, en Comunicación Social. Les tocará cerrar la administración, lo que implica un enorme reto de menos de 120 días.

***

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no dejó pasar ni un día más y convocó a quienes integrarán la LXI Legislatura del Congreso local por parte de la coalición Morena-PT, y es que el primer acercamiento sin duda es de altísima relevancia en el ambiente político de la entidad. Pero, además, hay quien dice que revisó perfiles porque busca proponer a una persona para liderar la bancada morenista.

Si bien hay muchos que apuntan a Nora Merino Escamilla, otros aseguran que no necesariamente repetiría; aunque se trata de una primera impresión y más adelante se tomarán decisiones. Lo que es un hecho, el mandatario sabe que la conformación de la bancada es importante porque de eso dependerá la construcción de reformas para sus iniciativas.

***

Y ya que hablamos del Congreso del Estado, entre los priistas hay claridad que el jefe del partido, Néstor Camarillo Medina, no podrá ser líder de la bancada toda vez que carece de la experiencia política contra la trayectoria de Jorge Estefan Chidiac, por lo que cualquiera supone que éste será quien encabece al grupo priista.

Si otra cosa ocurre, definitivamente dejará en mal a los tricolores ya que hasta Isabel Merlo Talavera posee más tablas que su dirigente estatal, quien entró como plurinominal gracias a que se puso en la lista...

***

En el PAN creen que hay posibilidades de ganar San Martín Texmelucan en la mesa o, por lo menos, forzar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva una elección extraordinaria, por las anomalías en los cómputos, principalmente ocasionados por errores de impresión de documentación electoral. Al menos esa es la aspiración de Edgar Salomón Escorza.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles