La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 27, 2021

Los desaciertos de los diputados...

Vecinas, vecinos, nuestros legisladores aprobaron reemplazar la Dirección de Vialidad por la Dirección de Operaciones Policiales, la buena noticia para los automovilistas es el cambio de nombre rimbombante; la mala, que los elementos harán exactamente la misma función.
Los ahora operadores policías seguirán las mismas directrices de recibir "mordidas" para la libre circulación vehicular, los elementos adscritos a la nueva dirección continuarán vigilando las vialidades; serán los primeros en intervenir en percances, podrán retener a las partes para infraccionarlos en un hecho de tránsito con apariencia de delito.
En resumen, sólo cambio el nombre, el fondo continuará igual; es decir, la corrupción seguirá a la orden del día. Se trata de otra “brillante” decisión de nuestros diputados.
***
Un circo de tres pistas será montado en Puebla, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla prepara la instalación de 2 mil 941 mesas receptoras y la capacitación de 14 mil 705 ciudadanos que participarán como funcionarios durante la Consulta Popular a celebrarse el próximo domingo 1 de agosto, en donde se votará para saber si se enjuiciará a los expresidentes de la República.
El INE bien podría consultar a la opinión sobre el alza de precios al gas, tortillas y luz.
La distracción con tintes políticos a nadie interesa, los poblanos y poblanas están más asentados en la crisis por la pandemia, la creación de empleos y el combate a la inseguridad.
***
Si alguien extrañó los plantones y marchas durante la pandemia, prepárense para el caos vial. Mañana a las 10 horas, la organización 28 de Octubre se alista para la mega marcha por el aniversario luctuoso de Meztli Sarabia Reyna.
Las avenidas y vialidades del trayecto del mercado Hidalgo a Casa Aguayo se verán interrumpidas por decisión de Rubén Sarabia "Simitrio" el pretexto servirá para ejercer presión al inquilino de Casa Aguayo.
Será el inició de nuevas hostilidades entre la organización vapuleada en las pasadas elecciones.
***
En el transporte público, la psicosis de la población por temor a contagios de Covid quedó en el pasado. Las unidades de RUTA son cajas ambulantes con invitación a adquirir el virus por la violación a las medidas sanitarias; la Secretaría de Salud guardará para mejor ocasión los tapabocas y gel antibacterial.

Vecina, vecino, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles