La Vecindad 2

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 29, 2021

Vecinas, vecinos, de telenovela, lo sucedido ayer en la UDLAP luego de que la Policía Estatal tomara con el uso de la fuerza pública las instalaciones de la universadad privada. En la política no hay casualidades, a gente muy poderosa -como por ejemplo el actual fiscal Gertz Manero, a quien señalan como autor intelectual del operativo para apropiarse de la fundación Jenkins-, le conviene el cambio de patronato, ya que de por medio hay mucho pero mucho dinero. Por lo pronto, a los que se llevan entre las patas con tremendo culebrón es a alumnos, profesores, personal administrativo y sindicalizados que por el momento no saben a ciencia cierta qué pasara con ellos. 

*

Siguen los premios de consolación y pago de facturas dentro del PAN. Pese a que en su historial ronda una denuncia por acoso sexual, Eduardo Alcántara será nombrado como coordinador legislativo del Congreso de Puebla. Cuentan por ahí que a los candidatos de la pasada elección los obligaban a contratarle a Alcántara encuestas a modo para justificar su nombramiento, así como capacitaciones, las cuales pagaban con sobreprecio. 


*

La inversión de 2 mil millones de pesos para abasto de medicina en el sistema de salud estatal sin duda es positivo para los poblanos y las poblanas, en adelante las recetas serán surtidas en el ISSSTEP y nosocomios públicos. Los derechohabiente dejarán de recibir vales para hacerlos efectivos en farmacias donde tiene convenios el gobierno.

Si los dos mil millones son invertidos adecuadamente habrá medicamentos para aventar para arriba, siempre y cuando no se practique la clásica adquisición con moches a los proveedores de siempre. El eterno problema de medicina para enfermos de cáncer se solucionará al 95%; luce como el paraíso deseado.

*

Si, como afirman, se realizan investigaciones a fondo a las  prácticas irregulares de las notarías públicas, saldrán chispas y centellas en la mayoría, por no decir que todas.

Está comprobado que las notarías constituyen un negocio redondo, todo abogado aspira a ser fedatario cada fin de sexenio, cuando son repartidas entre amigos.

La cotización de las notarías en la actualidad está por las nubes, pocos son los elegidos, se requiere algo más que conocimientos para aprobar el examen obligatorio. El palancazo es lo que funciona para obtener una patente, la otra vía es capital para comprarla.


Vecino, vecina, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles