Lanzan “advertencia” contra Lalo Rivera desde el Congreso

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 12, 2021

Vecinas, vecinos ya estamos llegando a tiempos de oootra veda electoral pero eso no quiere decir necesariamente veda política, porque en el arte de tragar sapos el tiempo no se detiene. Y si se detiene nomás es para recargar pilas o para planear una que otra estrategia. Así que cada quien aprovecha el tiempo como mejor le convenga

*

Para botón de muestra el que puso Nora Merino Escamilla a Eduardo Rivera Pérez. Pues sí, resulta que la presidenta del Congreso, quien hace las veces de vocera, mensajera, heraldo, o como quieran llamarle, soltó el aviso de investigar los recursos del equipo de transición de Eduardo Rivera, esos que se aprobaron desde su bancada en el Cabildo de Puebla. Así es, y esta declaración que tiene más tintes políticos que otra cosa, es la primera “advertencia” desde Casa Aguayo. Rivera aún ni entra y ya le están diciendo cómo van a ser las cosas. Tal parece que allá en el estado no ven moros con trinchete sino Riveras con machete. 

*

Otro de los temas que traen azorado a la vida académica y política de Puebla es el de la UDLAP. Resulta que el “patronato legítimo” -ese que dice que es el de verdad porque el otro nomás es espurio (esas palabras cómo nos traen recuerdos, ¿verdad?)- nombró a Armando Ríos Piter como rector plenipotenciario de la universidad.


El mismo que fue compañero en el Senado del gobernador Miguel Barbosa, que también dejó el PRD, se integró al partido Fuerza por México y auguró que el partido Rosa sería la tercera fuerza política tras las recientes elecciones… El mismo que en 2018 buscó la candidatura presidencial por la vía independiente, al que el INE le metió reversa porque descubrieron que falsificaron miles de firmas para apoyar su registro. El mismo, el mismito Armando Ríos Piter al que le gusta le digan El Jaguar, es ahora miembro de la familia Azteca. Las tenazas se van cerrando, ¿no creen?


Vamos a ver cuánto dura el ajetreo entre los patronatos y la fundación de la UDLAP. Por lo pronto, las cosas no las están haciendo nada bien, pues primero hacen ruedas de prensas y dan declaración a los medios, antes de avisar de manera interna a trabajadores y al alumnado.

*

Otra más de la UDLAP. Pues uno de los asesores legales que tendrá este “patronato legítimo” y el que llevará mucho de los temas leguleyos de la universidad es el abogado Víctor León, quien –no se vayan a sorprender- ya trabajó con el gobernador de Puebla y con el propio Ríos Piter. Este asesor de reputación holgada ya anduvo dando consejos en el Ayuntamiento de Puebla, pero digamos que no era muy compatible que digamos con la idea de gobierno de la Ciudad Incluyente, así que ni tardo ni perezoso, en menos de lo que canta un rayo, se fue a prestar sus servicios con Ana Teresa Aranda.

Hay cosas que nunca cambian, tengan el logotipo político que tengan.

*

Y para cerrar -no con mejores noticias-, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aplazó el desafuero de Saúl Huerta, diputado de Morena, acusado de abuso sexual a menores. Tanto proteccionismo huele muy pero muy mal, pues el mensaje que envían es que entre más negro historial se tenga en la política más fuerte son los lazos, el poder y las mafias que se mueven dentro. Huerta Corona podría ser solo la punta del iceberg de una red de pedofilia, violación y demás delitos sexuales que se dan dentro de la más alta esfera política del país. Ahí el caso de Félix Salgado Macedonio.


Vecinas, vecinos, mejor no hagamos corajes y nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles