La Vecindad 2

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 14, 2021

Nuevamente, los diputados fallan a los poblanos.

Vecinas, vecinos, aquí estamos con uno que otro chisme y uno que otro comentario punzante. 

Ahí tienen a los diputados que se hicieron los que la virgen les hablaba y nomás no dieron visto bueno a las iniciativas de Ley en materia de desapariciones de personas y la despenalización del aborto. Pero, cómo curarse en salud es lo que mejor hacen ya salieron a “despreocuparnos” diciendo que, aunque ya terminó el periodo ordinario, están dispuestos -miren ustedes qué gran favor nos hacen los angelitos- a trabajar en sesiones extraordinarias. 

Para que se dé una idea, tan sólo en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia quedaron pendientes 16 iniciativas por revisar y discutir. ¡Ah qué cosas!

*

Se viene una reunión más de los equipos de transición de los Rivera. Y deberían de ver el tema que se va a tocar: Seguridad. Habrá discusión  y análisis sobre las estrategias que se siguieron y las que posiblemente se seguirán. Aquí viene la pregunta de preguntas: ¿ya se sabrá quién ocupará ese puesto clave en la administración de Eduardo?, porque si ustedes lo olvidaron yo se los recuerdo: ese fue el tema de la principal disputa entre el gobernador Miguel Barbosa y la presidente Claudia Rivera, una pelea sin punto de retorno que provocó hasta juicios.

No más por intrigar -porque ya saben cómo soy-, estaría bueno saber si esa posición ya está apartada y con línea directa al teléfono de Casa Aguayo.

*

Pueblo chico, infierno grande. David Méndez, quien hasta hace unos meses fuera el secretario de Gobernación, resulta que ahora está muy engallado y se le pasa diciendo en voz alta que la administración estatal no es muy apegada que digamos a la 4T. 

*

Los que siguen dando batalla mediática son nuestros amigos de la UDLAP, porque la mera verdad es que se traen un relajo con eso de los dimes y diretes entre patronato, fundación, gobierno del estado y rector Derbez con rector Ríos. La buena noticia para el cuerpo académico y administrativo es que dicen que su pago está garantizado. ¡Nomás eso faltaba!

Lo que sí es que entre quienes laboran en la universidad existe temor de las vendetas al interior, renegociando contratos por filias y fobias, pues ya saben cómo se las gastan los autores intelectuales de este conflicto. 

Por lo pronto, al interior ya se quedaron tranquilos, pues dicen que les da igual quien sea el rector siempre y cuando les garanticen el pago de su nómina. Así, como leyeron, en tiempo de crisis las ideologías y lealtades pertenecen al mejor postor.

Vecinas, vecinos seguiremos atentos a lo que suceda.

  • URL copiada al portapapeles