Alejandro Armenta nació sin estrella

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 21, 2021

 

Vecinos, vecinas, hay personas que nacen con estrella y otras que de plano nacieron estrelladas. Aquí dos ejemplos: la senadora Nancy de la Sierra, quien sin obsesionarse ni romperse la cabeza, en las encuestas sale con buen nivel de conocimiento y pocos negativos, tiene carisma, buenos conectes a nivel federal y goza del apoyo de empresarios de mucho peso en Puebla. En el Senado ha ido afianzando su liderazgo y ha jugado un rol activo como presidenta de la Comisión Especial para el seguimiento a implementación de la agenda 2030. Por el otro lado, el estrellado de Alejandro Armenta, en su sueño guajiro de ser gobernador de Puebla ha traicionado, mentido y poco a poco se ha ido quedando solo, sumando así una serie de negativos que a la hora de la hora lo dejan fuera de la carrera por la gubernatura. En el Senado está al frente de la comisión de más proyección, la de Hacienda y Crédito Público, y ni así logra figurar. En su lugar, inició una gira para presentar su libro La pandemia de los azúcares añadidos en México, pudiendo, mejor, trabajar una iniciativa fregona sobre impuestos.

*

¿Alguien sabe qué se fumaron en El Club Puebla cuando diseñaron la nueva playera del uniforme? Aunque la presentaron como un homenaje a la gastronomía de Puebla en alusión al chile en nogada, el mensaje no quedó muy claro, pues pareciera más el uniforme del Santos o del León o un chile en nogada pero de color verde tornasol, pegándole más a azul.

Al menos, se echaron una buena puntada al ponerle el link de visitpuebla.mx, con miras a incentivar el turismo en nuestra entidad. ¿Cuánto habrá pagado el gobierno del estado? Seguro el bolsillo de Salinas Pliego ha de ser el más contento.

*

Aplausos para el congreso de Veracruz que ayer se convirtió en el cuarto estado del país en permitir legalmente la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. Mientras en Puebla -ya se saben la historia- la actual legislatura del Congreso le falló a los ciudadanos dejando a un lado la Ley en materia de desapariciones de personas y la despenalización del aborto por incompetentes, sumisos y por fobias políticas.

 

Ni hablar vecinos y vecinas, algún día estaremos a la altura.

  • URL copiada al portapapeles