Se perfila una mujer como rectora de la BUAP

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 30, 2021

Vecinas, vecinos espero estén preparados para esta ley seca de fin de semana. ¿Cómo? ¿No sabían? Resulta que con el enorme motivo de la consulta popular donde se preguntará sobre el juicio o no a los expresidentes por actos de corrupción y de más, pues nos obligará a estar 24 horas sin echar el alipús de regla. Ya saben que como hay que ir a las urnas más vale que votemos en nuestros cinco sentidos. ¡Ja! Como si eso nos hubiese ayudado en el pasado. Pregunta seria: ¿alguno de ustedes en su sano juicio se animará a votar?

*

Hablando de esa consulta popular, que de popular no tiene mucho, al menos en Puebla porque en otros estados parece uno de los actos más importantes del año. ¿No se les hace raro o sospechoso por qué aquí se extendió la veda electoral un par de días más después de que los ciudadanos acudan a las urnas? Piensa mal y acertarás…

Aquí bien vale preguntar quién ordenó que la veda se prolongara, a quién beneficia y por qué. Si les digo que el estado de Puebla es tierra de caciques y cuatreros, aunque se quiera negar.

*

En la BUAP ya arrancó oficialmente la carrera por la rectoría, luego de que públicamente Guadalupe Grajales y Porras, secretaría general, externara su interés de contender para el periodo 2021-2025. No sé usted, pero da gusto ver en esta ocasión que una mujer se perfila para encabezar la máxima casa de estudios. Eso en verdad, es una muy buena noticia.

*

Después de que el presidente AMLO dijera que el gobernador de Puebla “es una persona sensible a los hechos lamentables” relacionados con los desaparecidos, Miguel Barbosa Huerta anunció que esta misma semana presentará la iniciativa de ley (planchadita para el productivísimo Congreso) de Personas Desaparecidas.

Por fin un rayo de luz salvará al Congreso desde Casa Puebla… y haiga sido como haiga sido, tal parece que la presión desde el gobierno federal hizo mella en el estado. ¿Será?

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles