Una mujer irá a la dirigencia estatal del PAN

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 05, 2021

¡Esos vecinos y vecinas! Ahora sí ya los vi entusiasmados con la vacunación, tan es así que a los treintañeros les armaron todo un pachangón los organizadores, y entre filas y filas, esperar y esperar, aguantar y aguantar, aglomeración y aglomeración por fin entendieron a los abuelitos que les tocó la primera vacunación hace unos meses. Y es que las quejas fueron parecidas porque los problemas fueron los mismos. Tal parece que la Brigada Correcaminos no puede o no sabe organizar ni la cola de las tortillas. 

*

Tal parece que los astros se alinean para que Genoveva Huerta se reelija al frente de la dirigencia estatal del PAN, pues dicen por ahí que, para cumplir con la paridad de género, le tocará a una mujer estar al frente, lo cual coloca en primer lugar a la Geno para repetir en el puesto. Aunque en los estatutos del PAN no hay nada estipulado, en la convocatoria -que aún no ha sido publicada- podría incluirse la cláusula que favorezca a una mujer, sobre todo porque a nivel estatal sólo hay 7 mujeres jefas de 32. En la Aldea parecen estar preocupados, pues en automático se descartaría a Rafael Micalco; las posibles competidoras que podrían salir al quite serían Ana Teresa Aranda, quien tendría que renunciar a la diputación federal; Blanca Jiménez, que como que quiere y no quiere; Mónica Rodríguez Della Vecchia, y Agusta Díaz de Rivera, como la carta más fuerte.

*

El COVID-19 no para ni con vacunas ni con estampitas de “detente”, y en el aumento de casos hay quienes sospechan que se viene otra encerrona similar a la que vivimos hace un año. En lo que son peras o son manzanas, comerciantes del Centro Histórico cuentan que aunque desde el gobierno del estado dicen que no habrá cierres, saben que sí no se controla no habrá otra opción, al menos que las autoridades asuman los costos por los contagios. El tema es difícil porque muchos locatarios, emprendedores y comerciantes apenas se están recuperando del golpe económico que les ha dejado la pandemia. ¿Qué harían ustedes?

*

Hay quien anda muy preocupado por el futuro de la aún presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera. Tan es así que ya le andan colgando milagros y hasta trabajando en el gobierno federal la ven. Otros andan preocupados porque no la quieren encontrar postulándose para la dirigencia de Morena, ya que saben que ahí tiene una base importante y que dará batalla a quien le quiera competir. Seguro es que quienes pensaban que la carrera política de la presidenta vería una pausa, están equivocados. Ya se verá qué destino tiene o le tienen.

*


Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles