Ana Tere protesta contra la paridad de género porque quiere que un hombre las dirija

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 16, 2021

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo les pintó el fin de semana? No sé ustedes, pero a mí me llamó la atención el número obsceno de contagios de covicho que llevamos en México. Y aún más que el 12 de agosto rompimos récord de transmisión en un día, con nada más y nada menos que 24 mil 975. Ahora que sí que ni cuando estábamos pior estábamos tan pior.

En una de esas rompemos récord los días próximos. ¡Caray! Si los Juegos Olímpicos ya terminaron.

Si se preguntan cómo va Puebla, les tengo malas noticias porque somos de las entidades con más casos reportados. No es de a gratis que los empresarios continúen preocupados por si aplican un parón de actividades y otra encerrona. ¿La economía aguantará? ¿La salud mental aguantará? ¿La salud física? ¿Los hospitales? Muchas preguntas que día a día empiezan a pintar respuestas.

*

Además del aumento en contagios por COVID-19, la nota la dieron las mujeres panistas, quienes ya crearon dos bloques, unas a favor y otras en contra de la paridad de género… y eso que aún no se publica la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PAN.

Imposición o no, medida genuina o no, las inconformes deberían cerrar filas para que más mujeres se abran espacio y ocupen puestos directivos, pero en el partido albiazul personajes como Ana Teresa Aranda protestaron porque su gallo es Marcos Castro. ¡Así como lo lee! ¡Se quejan porque quieren que un nombre las dirija! Más sano y equitativo sería que, mujeres de la envergadura y experiencia de Ana Tere, exigieran piso parejo para que entre mujeres peleen el puesto. Por ejemplo, ahí está su compañera Blanca Jiménez, una mujer que tiene todas las tablas y podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para Genoveva Huerta y sus aspiraciones de reelegirse.

 

*

Por cierto, ¿se acuerdan que en el estado se ataca de manera frontal y sin tapujos la delincuencia? Déjenme decirles que Puebla va crece que crece en número de tomas clandestinas de combustibles. ¡Qué! Pero si eso ya no pasa. ¿O sí?

De enero a marzo, la entidad registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos con 710, lo que representó un incremento de 617%, en comparación con el año 2020. Y de abril a junio, Puebla forma parte de los estados que concentraron 7 de cada 10 tomas de huachicol.

Y ya saben que Tepeaca, Acatzingo, San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, San Matías Tlalancaleca, Acajete, Amozoc, Tlahuapan, San Salvador El Verde, Los Reyes de Juárez, Ahuazotepec y Quecholac son los lugares predilectos para estas actividades.

¿Muy raro que siga este fenómeno por el que antaño se señalaba complicidad de las autoridades, verdad? Muy, pero muy raro.

 

Vecinas, vecinos nos leemos mañana, recuerden que ya podemos chismear a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles