A los panistas les vale la equidad de género

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 17, 2021

Por La Rascona*

Vecinos, vecinas, en los dimes y diretes de la renovación de la dirigencia del PAN ahora salió Rafael Micalco a defender a sus compañeras inconformes y al final dice que no se trata de un tema de género, sino de resultados de la actual dirigencia. Que conste que siguen en la misma línea: la equidad de género les vale gorro; ellos y ellas lo que quieren es que su gallo vaya al frente. Acusan que se trata de un traje a la medida de Genoveva Huerta, pero ellos quieren un traje a la medida para Marcos Castro o hasta para el propio Micalco o para quien sea, menos una mujer. ¿Medio incongruentes, no creen?

*

A cada capillita le llega su fiestecita… Al menos en esta vecindad sí aplica, pues así como poco a poco y más lento que la cuaresma llega la vacunación para todos, también estarán llegando en los próximos días algunos trabajos de intervención, remodelación y mejoramiento de la imagen de la calle 5 de Mayo, ahí en el Centro Histórico de Puebla, justo donde se prohibió hasta el entercamiento que se hiciera obra, todo por egos políticos. El caso es que los trabajos se van a hacer con todo y que se pusieron tantos trámites, tantas trabas, tantos permisos y tantas observaciones, que por fin se abrieron las puertas para empezar con la intervención.

Eso sí, por ahí me enteré que se va a estar laborando de ocho de la noche a ocho de la mañana para no interferir con la actividad social ni comercial, y luego no anden pretextando que se ve feo que alguien esté barriendo y pintando a hora pico. ¡Cómo si no los conociéramos!

*

Regresando al tema del Covid, el próximo alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya salió de los malestares y superó al bicharraco. Muy bien por él y su familia. Ahora que ya superaron ese trago amargo seguro los veremos, a él y a su equipo de trabajo, muy activos en las reuniones de entrega-recepción, definiendo los pendientes administrativos y acordando temas fundamentales como el de la seguridad, esa que no puede quedarse sin un hueco de atención. Y aunque hay muchos que creen que no le va dar tiempo porque ya estamos a casi nada de que su administración arranque, seguro le echarán ganas. Ya se verá porque eso sí, recuerden que en campaña prometió resultados inmediatos a los “grandes problemas” de la ciudad. ¿Nosotros? Pues, pendientes.

*

Edmundo Tlatehui Percino, el próximo alcalde de San Andrés Cholula, viene con todo y está armando un buen equipo de trabajo, con la idea de no dejar dudas de que sabe gobernar. Tal parece que ese caramelo -dulce para algunos, amargo para otros- de la relección los puso a pensar en un periodo de seis años. Ya lo dirá el día a día, ¿no creen?

*

Y ya para cerrar… Qué pasara ahora que la Fundación Mary Street Jenkins retomará el control de la UDLAP. ¿Vendrán nuevos berrinches? ¿El Jaguar ya no bailará? ¿Luis Ernesto Derbez regresará como rector? ¿Será, por fin, el final de la novela?

 

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escríbanme a [email protected]

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles