Barbosa se lanza contra AMLO y Claudia Rivera

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 18, 2021

¡Qué tal, vecinas, vecinos! ¿Cómo los trató el diluvio de ayer que hasta granizo cayó? Esa tormenta tropical Grace se dejó venir con todo y, además de árboles caídos, nos regaló imagénes de postal con Puebla teñido de blanco.

*

Echenle un ojo a los nuevos enfrentamientos entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado y el gobierno federal.

En el primer caso, fue por el tema del derribo de palmeras en el Parque de Analco. El gobernador salió a pedir que se investigue la poda y el ayuntamiento mostró un estudio que comprueba que las palmeras en discordia están más que muertas por culpa de un canijo gusano que las pudrió.

Aquí la pregunta sería: ¿Qué se va a investigar, o más bien cómo se debe investigar? Se ha visto que en este gobierno las peticiones son exigencias y órdenes que tienen un tinte político, basta ver lo sucedido con la BUAP y la UDLAP.

El gobernador ya hasta le pidió a quien será el próximo alcalde que se pronuncie al respecto. Por cierto, la que hizo el oso de su vida fue la secretaria estatal del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, que dijo que Analco era un parque particular. ¡Changos! Alguien avísenle que lo que es particular es el patio de la casa, que se llueve y se moja como los demás.

En la segunda riña, Miguel Barbosa exigió al gobierno federal que envíe más vacunas anticovid a Puebla, ya que las que enviaron sólo alcanzarán para aplicarse por dos días más. Este mensaje no fue bien visto por la militancia morenista, pues aseguran que para llegar con AMLO la vía más rápida es la de la conciliación y no la de la confrontación. Así que ya veremos si los que pagan los platos rotos son los poblanos que cada vez sufren más y más contagios, pues con tan pocas vacunas aplicadas no hay manera de ponerle un alto al bicho.

*

Les decía en entregas anteriores que a Fernando Manzanilla Prieto se le ha visto muy activo en la CDMX tratando de conservar el registro nacional del PES, pero cuentan las malas leguas que no ese asunto lo que quita el sueño, si no que está moviendo cielo, mar y tierra para que le den la coordinación de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla. Lo malo es que el contacto más cercano que tiene con ella es a través de Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia, por lo que se ve muy difícil que logre su cometido, sobre todo que tiene tan mala fama como operador que ni el registro del PES en Puebla logró conservar. Ya veremos si la suerte le sonríe y lo llena de la felicidad que tanto pregona.

*

Por cierto, les encargo que ahora que anden inscribiendo a la chaviza al nuevo ciclo escolar –presencial o semipresencial- lo hagan respetando la sana distancia y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias porque si bien hay instituciones que intentan respetarlas para evitar la propagación del cochino virus, hay otras que no aplican ninguna clases de filtros sanitarios ni solicitan a los padres guardar la sana distancia o portar el cubrebocas.

No hay que ser. Aunque vean que muchos ya andan de cotorreo síganse cuidando, por ustedes, por sus chamacos y por todos.

*

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escríbanme a [email protected]

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles