Saúl Huerta se entregará a la justicia

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 19, 2021

Por La Rascona*

Vecinos, vecinas, vaya sorpresa que dio el diputado Saúl Huerta Corona, quien ya se le hacía más prófugo de la justicia que qué. Ahora resulta que, hoy, se presentará en la CDMX de manera voluntaria ante el juez que libró la orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agraviado. Según su abogado el diputado “es un hombre de palabra”, porque “los inocentes no huyen”. ¡Ni cómo evitar soltar una carcajada! Por favor, vecinos de la colonia Doctores si lo ven llegar, ovacionen a este héroe, qué digo héroe… a este mártir, qué digo mártir… a este santo de la política mexicana, porque les aseguro que será la última vez que sabremos de él y no porque lo vayan a refundir en la cárcel, sino porque sin duda aquí hay gato encerrado y si se entrega así como así, es porque algo ya está más que pactado.

*

O de plano no entendemos nada o dejó de pasar lo que antes sucedía: el mero sentido común. Existe cada micropartido y politiquillo que le echa unas ganas a hacer el oso y quedar retratados a la menor provocación.

Miren ustedes: el tema de las ya famosas palmeras que entrampó una vez más al gobierno del estado con el gobierno de la ciudad de Puebla ya llegó a límites hasta ridículos, primero porque los que llevan el chisme son buenos para contar historias pero mejores para inventarlas. ¿Por qué lo decimos? Primero porque las palmeras están agusanadas, podridas y representan un peligro para los peatones de la zona de Analco, al menos así lo demostró el estudio. Segundo porque no se van a  tumbar miles de árboles en la avenida Juárez. ¿Pero de dónde sacan tanta imaginación?

Hasta el comodín político llamado Partido Verde Ecologista, en voz de su dirigente Jimmy Natale, salió a hablar de ecocidios y cuanta cosa loca les pasa por la cabeza, a pesar de que ya hay información que aclara todos los puntos que se pusieron a criticar. O no saben leer o se hacen.

Si el partido ecologista se interesara por el cuidado del medioambiente deberían exigir se tomen cartas en el asunto en temas como Flor del Bosque, en el complejo residencial Haras, en el río Atoyac, o hasta en el estado que guardan las especies de árboles del Parque del Arte que no están para saberlo pero también están llenos de plaga.

Ese partido -como ya bien lo sabemos-, se usa a contentillo de quien le suelte el billete o le apriete el pescuezo, ¿o no Jimmy?

*

Aunque ha sido muy criticado, en el PRI una buena parte de la militancia apoya a Néstor Camarillo, el joven dirigente de 34 años, oriundo de la tierra del huachicol, de quien aseguran trae las pilas bien puestas, aprende rápido y, lo más importante, es que no tiene un historial de corrupción. Vaya, ante Lastiri, Doger y cualquier otro priista de la vieja guardia que se le ocurra, sin duda Camarillo es la mejor opción.

*

De última hora, libran orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, rector o exrector -ya me confundí- de la UDLAP, y de sus colaboradores más cercanos, por el presunto delito de fraude. Por nada vaya a pensar que es el fin del culebrón, aunque El Jaguar esté rugiendo de alegría acompañado de sus entrañables amigos el fiscal Gertz Manero y el gobernador de Puebla. La orden la giró un juez estatal, sigue siendo un pleito local; en lo federal, el que dice tener la cola corta va ganando. Por nada me perdería el siguiente capítulo. Esté muy pendiente.

 

 

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escribanme a [email protected]

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles