Dirigencia estatal del PRI huele a relección

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 23, 2021

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Iniciamos una semana más enfrascados entre el desastre que dejó a su paso el huracán Grace, el semáforo rojo al que entró una vez más Puebla, la violencia y el robo de combustible... una joya de semana la que se nos dibuja, ¿no creen?

*

Oigan, los que de plano siguen con el santo de espaldas son los afiliados y simpatizantes del PRI que continúan sintiéndose excluidos de su partido, que dicho sea de paso no la tiene fácil para limpiar la imagen negativa que históricamente cargan. Y es que entre los deseos de renovarse y las alianzas que han tenido que hacer para sobrevivir, incluso a la pérdida de registro, de plano han hipotecado sus principios -basta recordar su más reciente amorío que sostienen con el PAN-. Como ejemplo tenemos la más reciente convocatoria para renovar la dirigencia, la cual tiene más candados que la cámara secreta de Harry Potter, un hecho que coloca en la antesala de repetir como dirigente a Néstor Camarillo. Hay muchos que están a disgusto, porque si de por sí el tricolor perdió peso político desde las épocas de Rafael Moreno Valle, ahora con Miguel Barbosa se confirman como la comparsa del  aplauso. ¿Será que ante la crisis de los partidos se empiecen a abrir camino los ciudadanos?  Ya se verá. Por el momento se antoja complicado.

*

Y mientras unos siguen buscando la paja en el ojo ajeno, haciendo corajes y defendiendo hampones, ya son tres hospitales que están saturados de pacientes con Covid: el ISSSTE de Tehuacán, el Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia y el Hospital Militar Regional de Puebla. Eso sí, hay que ser justos, los ciudadanos no han hecho su tarea de portarse a la altura que esta emergencia requiere, pero tampoco las autoridades han hecho bien su trabajo de gestión.

No están ustedes para saberlo pero aquí les decimos lo que es: Puebla es una de las entidades con mayor rezago en aplicación de vacunas, pues apenas cerca del 25 por ciento ha recibido las dosis. La verdad es que el gobierno federal no más no envía dosis suficientes, pero también aquí se enfrascaron en una guerra para sacar raja política.

Esperemos que en estos días lleguen las segundas dosis para los que están pendientes y que se inicie cuando antes la aplicación de vacuna a los poblanos de entre 18 y 29 años.

Y así quieren regreso a clases…

*

Seguro las paradisiacas vacaciones en el continente africano de Toño López Ruiz valieron gorro, luego de que hasta allá le llegara la noticia de que el INE anularían las elecciones del distrito 20 -en las cuales resultó ganador-, por rebasar los topes de campaña. A Toño, quien ya cantaba victoria y festejeba en exóticos lugares, no le quedó de otra más que emitir un comunicado donde se muestra optimista y asegura que “el resultado de la resolución mantendrá el triunfo que se alcanzó en las urnas, el pasado 6 de junio”. ¡Hakuna Matata!

 

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escribanme a [email protected]

  • URL copiada al portapapeles