Acción Nacional sigue dando de qué hablar

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 24, 2021

 Por La Rascona*

Vecinos, vecinas, hay ocasiones que aquí en la vecindad queremos echar todo el optimismo del mundo, motivarse como en secta “sí se puede” y bailar al ritmo del “Himno a la Alegría”… pero nomás no se puede. Y es que entre las batallas de cada partido por hacerse del poder –y por ende posicionarse para un cargo público, de preferencia vía plurinominal- y la violencia que no da tregua en el estado, mejor me pongo a quitarle las piedritas a los frijoles.

Miren que acumular tres ejecutados en Flor del Bosque, un muertito en Santo Tomás Chautla –donde ya se sabe que la cosa está que arde- y el loco ese que agarraron en la central de abasto con una cabeza en su mochila, y del que luego se mostró un video donde está lamiéndose la sangre de la mano -cual psicópata de película-, pues no hay muchos lugares para dónde hacerse.

Toca ver qué sucede con el caso a nivel judicial porque luego aplican la famosa puerta giratoria ya sea por mordidas o porque conviene a intereses de algún particular. No crean que esas costumbres de reclutar “mandaderos” de las cárceles se ha perdido.

*

Para seguir con el relajo que se traen en los partidos, una vez más los de Acción Nacional están dando de qué hablar… trascendió que Genoveva Huerta Villegas ya está más que preparada para quedar una vez más al frente del Comité Directivo Estatal blanquiazul. Leonor Popócatl Gutiérrez, Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Ramírez y Miguel Espinosa serán los consejeros que se encargarán de alistar el camino y no porque la elección ya esté amañada, sino porque a estas alturas no existe ni una sola contrincante seria que haya alzado la mano para competir. Al contrario, siguen con la vela prendida para que se les haga el milagro de dejar a Marcos Castro al frente. Lo mismo pasa en el PRI, donde Néstor Camarillo se perfila para repetir al frente del otro partidazo, y más que quejas sólo se movieron unas cuantas columnas en contra del oriundo de Quecholac, con el fin de desarmarlo, pero hasta el día de un hoy ni un serio oponente ha levantado la mano. ¿Verdad que en todos lados se cuecen habas? Basta ver cómo se perfila la panadería política, donde ya hay quienes empiezan a dar pasos rumbo al 2024. Por eso tanta polémica.

*

Donde sigue habiendo malestar es entre los integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos por la iniciativa barbosista de nueva Ley de Búsqueda -que hace unos días fue aprobada en Comisiones- debido a que aseguran está hecha en un escritorio, lograda por la presión de Amlopresidente y no por interés o empatía de quienes gobiernan en Puebla.

La trama continúa haciéndose un lío porque no los tomaron en cuenta y porque lo que ellos trabajaron durante mucho tiempo sigue sin verse reflejado en la ley; al contrario, los relega de integrar comisiones de búsqueda y delega este trabajo a las autoridades, mismas que muchas veces se hacen ojo de hormiga en las denuncias. Tal parece que este round legislativo lo ganará el gobierno del estado.

 

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escríbanme a [email protected]

  • URL copiada al portapapeles