Profesores son intimidados para regresar a clases

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 26, 2021

Por La Rascona*


¡Qué tal, vecinos, vecinas!

 

No hay plazo que no se cumpla ni hora que no llegue. Y como si de refraneros que repiten asimismo se vio el honorable Congreso de Puebla al aprobar la Ley de Búsqueda de Personas, una ley que viene desde Casa Aguayo y que tiene todo el regaño de presiAMLO y hasta de Encinas. Lo cierto es que esta ley deja de lado a las familias que llevaban tiempo trabajando en la propuesta, y ahora queda en segundo, tercero, o hasta cuarto plano todo el trabajo que hicieron. Para que me crean, echenle una leída a las declaraciones de Nora Merino, quien en lugar de hacer su chamba, hablar con los familiares y dejar de ser megáfono de Casa Aguayo –o teléfono descompuesto, que pal caso es lo mismo-  se pone a dictar cátedra de rencores contra la alcaldesa de Puebla. Bueno hubiera estado que así como se pone a hablar linduras de la ley que los familiares de desaparecidos rechazan, también se hubiera acercado a ellos para escucharlos, para saber por qué la iniciativa queda mucho a deber.

*

Donde las cosas están que arden es en el magisterio poblano, donde los líderes  de las secciones sindicales 23 y 51 aseguran hay maestros que se niegan al regreso a clases presenciales. Por si fuera poco Cirilo Salas Hernández, delegado regional de la zona sur de Maestros de México, salió a decir que hay quienes intimidan a los profes para que regresen. Incluso hasta esta vecindad llegó la versión de que los ponen contra la espada y la pared jugando a decidir con el salario y recortes.

Hay quienes piden que el regreso a clases se dé hasta que Puebla salga del color rojo y eso, por el momento, está color de hormiga, así que no se extrañen si hay profes, y quienes mueven a los maestros, que recurran a amparos para no asistir a las aulas.

Ustedes, ¿a favor o en contra de que el regreso a clases presencial se dé llueve, truene o relampaguee?

*

Ya empieza a conformarse el equipo de trabajo de Eduardo Rivera, quien busca demostrar que las segundas partes son buenas y afrontará su segunda etapa al frente del Ayuntamiento de Puebla. Tocó el turno de Adán Domínguez, Karina Alcalá, Alejandro Cañedo y Myriam Arabián de ser anunciados vía Twitter, donde desde hace unos años se genera la mayor información política. Sin duda de ellos cuatro son tres los que tienen el ADN blanquiazul, y de Cañedo y Arabián es más que conocida su trayectoria dentro de los gobiernos panistas.

El reto es ver si ambos podrán hacerle frente a una ciudad que cambió no sólo en su distribución geopolítica sino también social, y si la parte “lalista” del equipo de trabajo se acoplará a las exigencias de la parte del equipo metido con calzador del PRI y PRD, o si entre todos la podrán llevar bien con el gobierno del estado que, dicho sea de paso, nos llegó el chisme que está pidiendo la posición de seguridad en el Ayuntamiento. Algo que, como bien sabemos, no es nuevo. Recordemos que esa “joya” de la corona angelopolitana se convirtió en la manzana de la discordia entre Casa Aguayo y el Charlie Hall.

Ya tocará ver qué sucede.

*

La que, aseguran, causó buena impresión, aplausos y motivó a uno que otro “pidetarjetas” fue la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco. Nada más y nada menos que en el Foro Urbano Zapopan 2021, donde la alcaldesa motivó que muchos le preguntaran sobre sus proyectos futuros, y todo porque salió con la bandera de la agenda 20-30 que pone a la movilidad, la sustentabilidad y el empoderamiento ciudadano como eje central de los gobiernos. ¿Cómo la ven?

 

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escribanme a [email protected]

  • URL copiada al portapapeles