Lalo Rivera y el gobernador de Puebla se reúnen ooooootra vez

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 27, 2021

Por La Rascona*

Vecinas y vecinos desde aquí nos solidarizamos con nuestros vecinos de Tehuacán y Ajalpan, donde a mes y medio de que lleguen a su fin sus ayuntamientos serán los secretarios o alcaldes suplentes quienes den la cara porque los meros meros están en prisión, como Felipe Patjane, o prófugos de la justicia, como Ignacio Salvador Hernández. Pura buena vida con esos pillos. ¡Bueno! Presuntos pillos.

*

Con la novedad no tan novedosa de que se llevó a cabo un nuevo encuentro “político” entre el gobernador de Puebla y Eduardo Rivera, presidente electo del municipio de Puebla, el más codiciado de las últimas décadas. Sí, y con éste ya suman cuatro. El asunto es que en las reuniones donde acuerdan formas de trabajar tersas y de diálogo y de buenas costumbres, pues la cosa ya empieza a sacar ámpula. Vecinos chismosos que andan más enterados que el mismo CISEN me dijeron que hay un tema que está causando comezón en el equipo del alcalde electo, y no son tanto las peticiones, sino la manera en la que solicita, pide y sugiere, formas que se transforman en exige, ordena y manda. El tema es que ya no están tan contentos de los tratos, y esto que es comezón se puede volver muy pronto en sarna. ¿Será que se abra más pronto que tarde un nuevo frente? ¡Hagan sus apuestas!

 

*

El tema de la dirigencia estatal que tenía aroma de mujer ya está color de hormiga, y es que tras la impugnación de una parte del panismo a la designación de que la dirigencia recaiga en una mujer, salió desde el nivel nacional a decirse que no hubo quórum para votar a los delegados que designarían a su líder. Así que el enfrentamiento entre el equipo de la alianza de lo que queda del morenovallismo y el equipo que es fiel a Tony Gali, contra el frente “lalista” está candente. La dirigencia se está trabajando desde lo alto, y los negociadores sólo tienen en mente el 2024. Hay quien quiere poner candidato desde otro partido. Y no, no sería la primera vez. Puebla capital fue un ejemplo de ello.

 

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escríbanme a [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles