Ebrard, el favorito de Barbosa para 2024

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 03, 2021

Por La Rascona*

Ahora sí, vecinos, vecinas, justo ayer les comentábamos sobre la pobre, pobrísima estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) para revertir el nivel de aprobación de AMLO, así como la ventaja amplia que actualmente goza Morena en las preferencias electorales con miras al 2024 y justo los senadores blanquiazules salen con la poco menos que ocurrente puntada de firmar una carta para frenar el comunismo en México.

Como si esto fueran los años 80, cuando panistas y miembros del Yunque salían a marchar por las calles gritando “cristianismo sí, comunismo no”, en la época que los Tecos y los Rosacruces, cuando la policía detenía a todo aquel “sospechoso” de ser comunista por llevar un libro rojo. Y no, no es ficción.

La ocurrencia del PAN no hace sino reforzar lo que justo recién les comentábamos sobre estar respaldados únicamente en la polarización, en el sectarismo racismo y discordia social para dejar en claro que ellos no son como los otros, una estrategia que ahora se clarifica, ya que el mismo PAN respalda a Santiago Abascal, el presidente del partido de ultraderecha VOX que, de acuerdo con información documentada, recibe financiamiento de quién creen… ¡del Yunque!

Ahora sí que, como quien dice, el futuro que ellos ven se encuentra en el pasado.

Basta ver si en la capital del estado se suman a la agenda de VOX porque de ser así, ya sabemos cómo se quiere corregir el rumbo.

*

Y así como en las canciones viejitas, pero bonitas -que tratan de historias de amor silencioso y cómplice- se dio el encuentro entre Marcelo Ebrard y el gobernador de Puebla para inaugurar la nueva oficina de trámite de pasaportes. A ver si ahora con el amor que se profesan se ponen a trabajar en esa área que no es por nada pero ha quedado a deber históricamente en atención y en resolución. Basta ver la pobre coordinación que existe con las dependencias de registro civil para acordar requisitos mutuos.

Pero, regresando al amor, Barbosa le echó flores a don Chelo diciendo que vuela, en referencia a la presidencia de México, mientras que el otro le dijo que siempre coopera. Este romance puede tener mensaje de para qué lado pretende jalar el gobernador de Puebla, pues es sabido que se opondrá a las posibles candidaturas de Claudia Sheinbaum –que por cierto, según las encuestas es la mejor posicionada- y de Olga Sánchez Cordero.

Como siempre en estos chismes es saber a cambio de qué vendrá el apoyo, y si don Chelo aplicará la estrategia de blindar el camino a la candidatura presidencial utilizando al PAN, una estrategia bien aplicada aquí en la entidad.

Por cierto, Sheinbaum es el gallo de AMLO, así que no le extrañe si después de esta amorosa reunión los apoyos, como las vacunas, los dineros y las cosas bonitas, siguen sin llegar a Puebla, por eso de que se le sigue jugando las contras al mero mero de México.

*

Por si andaba con el pendiente… Beatriz Gutiérrez Müller anunció que no apoyará a ninguno de los tres candidatos que buscan la rectoría de la BUAP, universidad de la que es profesora e investigadora. Ya lo decía en entregas anteriores que en la BUAP las cosas si bien parecen más cantadas que Las Mañanitas para colocar a Lilia Cedillo en la Rectoría, históricamente siempre hay comparsas, porque un candidato de unidad en un proceso electoral siempre se ve mal dentro de los procesos democráticos y para reforzar que se trata de una elección limpia, qué mejor declaración que la de la esposa del presidente de la República. Bien dice el dicho: a explicación no pedida, acusación manifiesta.

 

 

Vecinos, vecinas, nos leemos el lunes. Recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles