El exiliado Guillermo Aréchiga reaparece en Puebla

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 06, 2021

 

Vecinos y vecinas, arrancamos la semana con la espada de los festejos desenvainada, porque ya sabemos que todo puede salir mal, estar en emergencia sanitaria y otras linduras, pero la pachanga es la pachanga, así que desde Casa Aguayo se fraguó hasta el último momento los festejos para el 15 de septiembre.

Y así como armaron este pachangón estatal con todo y Sonora Santanera y Maldita Vecindad, la organización que adelantó el gobernador de Puebla demuestra una vez más la pelea que sostiene con el Ayuntamiento de Puebla que, hasta donde sabemos, también tiene preparados unos festejos.

Así que vecinos, ya se la saben: habrá dos pachangas, una metáfora de dos maneras de entender la política. En medio, como siempre, quedamos nosotros porque para las autoridades lo demás siempre será lo de menos, excepto los chicharrones que truenan.

*

Cómo estará la cosa de extraña en Puebla, donde la justicia se aplica a ocurrencias que  Guillermo Aréchiga, el mismo que el gobernador sacó de la Secretaría de Transportes del estado acusándolo de malos manejos y cuanta lindura más, hizo su brillante aparición en sociedad en conocido salón de fiestas en un evento del SNTE.

Y entre los señalamientos que se le hicieron en Casa Aguayo y el cobijo del magisterio poblano, estamos presenciando un nuevo capítulo de soltar acusaciones sin presentar pruebas, algo que sólo debilita al sistema judicial de la entidad.

*

Y en el Partido Acción Nacional las cosas siguen su marcha rumbo a la renovación de su dirigencia, y entre acusaciones, señalamientos, complots, corajes y grupos divididos se nombró a Roberto Orea para encabezar la Secretaría Ejecutiva para dicho propósito.

Los días avanzan y las denuncias también. Toca ver qué rumbo, qué línea o mandato toma el consejo integrado por Raúl Espinosa Martínez, Nelly Ramírez y Violeta Reyes.

Vaya que han sido días complicados para el partido blanquiazul, que viene arrastrando el tema nacional de apoyar al partido español de ultraderecha Vox.

*

¿El pilón? Recuerden que la primera semana de regreso a clases concluyó con poca asistencia de alumnos, 15 casos positivos y 11 sospechosos de Covid-19, los cuales se presentaron en alumnos, maestros, y personal administrativos. Que esta nueva semana nos agarre amparados.

 

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles