Ardelio Vargas renuncia porque le gritaron

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 07, 2021

Por La Rascona*

Vecinas, vecinos, miren ustedes que en esta vecindad se ve cada cosa que hasta parece que nos la pasamos en la Vecindad del Chavo, o en la Casa del Jabonero, o en el pueblo chico infierno grande. ¡Ah! Pero de que nos divertimos nos divertimos.

 

Una prueba del buen humor que prevalece en el búnker de la aspirante a rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, es la campaña que han ido organizando desde el lunes y de la que ya se veían visos durante el registro. Y es que en franco carnaval el día que fue a entregar sus papeles para registrarse como candidata un Spiderman hizo las veces de apoyo, y entre marometa y marometa puso la sonrisa en el rostro de más de uno. Y siguiendo con esa estrategia ahora vemos que hasta de heroína visten a la candidata. ¡Bueno! Al menos en ilustraciones. No cabe duda que los candidatos buscan rascarse como pueden para ganar los votos de la comunidad universitaria, aunque a veces empleen métodos poco ortodoxos. Aunque eso sí, hay quien dice que para tiempos poco convencionales estrategias poco convencionales. ¿Están de acuerdo?

*

¿Recuerdan los señalamientos, porque de eso no han pasado hasta el momento, sobre el robo de libros de la Biblioteca Palafoxiana, que según los dichos de Casa Aguayo se realizaban hasta hace unos años? Si lo recuerdan y nos pueden decir qué ha pasado con eso se los agradecería mucho, porque recién fue el aniversario 375 de la biblioteca y no se sabe nada de la investigación, si es que ya hay señalados o qué pasa.

De ser ciertas las acusaciones todos los que pasaron por la dirección de la Palafoxiana, incluidos los actuales, deben ser investigados. Y también los personajes que históricamente han tenido relación con ella. ¿El problema? Pues que muchos trabajan en la actual administración. ¡Ah, verdad!

*

¿Recuerdan el caso de Juan Portillo, el chavo que murió en los separos de San Miguel Xoxtla? Pues los nueve policías y la jueza calificadora detenidos serán imputados por homicidio culposo, situación que tiene bastante molesta a la familia de la víctima, porque ellos no ven accidente en el homicidio sino dolo y negligencia de las autoridades.

Este caso puede salirse de las manos de la Fiscalía y llegar a planos nacionales desde la perspectiva de violación a los derechos humanos. El caso, como ven, tiene cuerda.

*

En la viña del señor hay de todo, desde los que se ponen de tapete y aguantan, literal, de todo, hasta los que renuncian porque les gritan en público, tal es el caso Ardelio Vargas Fosado, quien asegura renunció a la subsecretaría de Gobernación nada más y nada menos porque le hablaron feo. Por lo pronto, él se ve contento y descansado posando en fotos con su hija, la presidenta municipal reelecta de Xicotepec, mientras en Gobernación la casa está patas pa arriba y no saben ni por dónde empezar a poner orden.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

 

  • URL copiada al portapapeles