Habrá remodelación del mercado Amalucan sí o sí

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 08, 2021

Por La Rascona*

Vecinas, vecinos, ya hasta parece broma que septiembre se empeña en decirnos que le gusta que le llamemos SEPTIEMBLE. Ahora sí que desde la noche las acciones de las panaderías subieron, y no precisamente las blanquiazules.

*

Lo que no es broma es que llegó el día tan esperado por muchas feministas y tan temido por los movimientos religiosos y de defensa de lo que llaman “buenas costumbres”. No están ustedes para saberlo pero aquí en esta vecindad sí que estamos para chismeárselos. Resulta que con diez 10 votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la criminalización del aborto.

Y esto en primera instancia tocó al Código Penal de Coahuila que castigaba con cárcel a quienes abortaran, y en segunda estancia a todo el país, ya que se debe homologar dicha determinación.

Sin duda este tema va a levantar ámpulas en más de uno que tenía como bandera oponerse a este tema y levantará aún más escozor en quienes siendo del partido que prometió transformación se opusieron porque “no había tiempo”, porque “ay para luego” o porque simple y llanamente no les dieron permiso de manifestarse, ya sea por convicción o porque esa bandera correspondía a una agenda de la enemiga política número uno.

La diputada Nora Merino quedó retratada como una aliada de las paranoias, del nulo trabajo legislativo y de los tejes y manejes que se dan en el gobierno. Por eso, la premiaron con una relección sospechosísima.

¡Por cierto! En una de esas puntadas que la diputada suele aventarse salió a decir que en la brillantísima LX Legislatura se hizo historia, rompiendo el pacto patriarcal, cumpliéndole al pueblo y solamente al pueblo.

Nomás le recordamos que esta Legislatura congeló tres de cada diez iniciativas de ley, y le dio prioridad a las del gobernador. ¡Qué tal!

¡En fin! Lo bueno, o más bien lo malo, es que creen estar haciendo historia.

*

Si creían que el tema del mercado Amalucan estaba cerrado, pues no. Una vez más llegó AMLO a corregir la plana y ordenará a Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, retomar el proyecto, acordar con los locatarios y hacer lo que se deba hacer para la renovación.

Suponemos que ahora que este proyecto tocará ejecutarlo en la siguiente administración municipal, no habrá peros y, a lo mejor, hasta celebran el proyecto.

 

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles