Adiós al IMACP; será absorbido por Turismo

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 09, 2021

Por La Rascona*

Vecinas, vecinos, ahora sí que Tlaloc nos agarró de sus puerquitos y dejó cuanta inundación se puedan imaginar y, cómo siempre, las colonias del sur de la ciudad resultaron las más afectadas, con calles convertidas en auténticos ríos y vehículos que hicieron las veces de arcas. Y entre la furia del Dios de la Lluvia y la basura que día a día se arroja y que tapa las alcantarillas, estamos más mojados que clavadista en las Olimpiadas.

*

Oigan, pues hasta La Vecindad llegó un chisme que va a levantar ámpula en el la de por sí golpeado sector cultural de la ciudad de Puebla, y es que entre vítores de los “correctores del rumbo” que vieron un salvavidas a las buenas formas de la Puebla de antaño, esa de los años 50, pues va a llegar la cegadora al IMACP, ese instituto que ya de por sí causaba dolores de estómago a los creadores, para ser absorbido por la dirección de Turismo. ¡Cómo la ven! ¿Dónde se había visto eso de fusionar estas dos dependencias? ¡Ah, sí! Durante el morenovallismo cuando se priorizó la espectacularización de la cultura. Ahora, además del entretenimiento, llegará la visión folclórica de las actividades culturales.

¿Será que se atrevan a tanto? ¿Revivirán personajes ligados a esa no tan extinta corriente política? Ya se verá.

*

Otro de esos chismes que llegaron es realmente preocupante y tiene que ver con las acciones de nada más y nada menos que el gobernador de Puebla. Fíjense ustedes que hasta los altos mandos federales, y con altos mandos me refiero al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, llegó el tema de la detención de los defensores indígenas de Coyomepan, Gonzalo Martínez Herrera, Basilisa Montaño Gutiérrez, Osvaldo Carrera Alonso y Eruviel Aguilar Gómez.

Esta detención con tintes de desaparición se está trabajando en el gobierno federal no como una detención cualquiera sino como un tema de venganza. Incluso el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos está dando seguimiento al tema que tiene tintes de desaparición y al estar involucradas las autoridades se convierte en desaparición forzada. ¿Hasta dónde escalará el tema?

 

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles