Francisco José Romero Serrano ya prepara sus maletas

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 10, 2021

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Hace unos días que se dio el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de considerar inconstitucional la penalización el aborto, dijimos que los dimes y diretes entre las posturas a favor o en contra se iban a dar de un momento a otro, aunque ni de lejos imaginamos que el primero que pondría el Jesús en el cielo sería el mismo gobernador de Puebla, que si bien consideró histórica la determinación también dijo que la próxima legislatura -que ojalá sí se ponga a trabajar-, será la que determine las reglas del juego “de acuerdo a las condiciones políticas, sociales, culturales, religiosas de cada estado”. ¿Religiosas? La separación de la Iglesia y el Estado ya se dio hace bastantitos años.  De los que sí esperábamos que se pusieran azules son los del PAN poblano, quienes en un santiamén y vía Eduardo Alcántara Montiel, dijeron que la SCJN revisó la constitucionalidad del Código Penal de Coahuila, pero no de Puebla. Y como bien se sabe una ley estatal es más grande que la mismísima Constitución… ¡Ay, Eduardo! Además se aventó la lopezobradoriña de apelar a una Consulta Popular para tratar el tema del aborto… ¡Como si los derechos se consultaran! Y que mejor ni moverle y que todo se quede tal y como está. Ahora vemos por qué de esa Legislatura pocos son los que brillaron.

*

Por cierto, hasta esta vecindad me llegó el chisme de que ya le empiezan a cantar Las golondrinas al titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco José Romero Serrano. Y pues sí, el tan criticado Romero Serrano, quien se supone dejaría el cargo hasta noviembre de 2026, ya anda haciendo maletas luego que le tundieran con todo. Así que esa no blanca palomita dejará el nido que le habían puesto, y se va como muchos otros...

Ahora se verá a quién pone el Congreso porque es un claro mensaje con miras al último estirón de tres años del estado y los municipios.

*

Los trabajadores sindicalizados de Puebla podrán estar tranquilos luego que ayer les notificaran que su líder Gonzalo Juárez Méndez y su Comité Ejecutivo fueron ratificados en su cargo. Juárez Médez libra una vez más una batalla, en un cargo donde las grillas están al por mayor. Su trabajo y lo resultados que ha dado al frente del Sindicato Benito Juárez García son su mejor carta de presentación ante un grupo de inconformes que movidos por un tema político buscan quitarlo de en medio.

*

Por ahí andan diciendo que hay un viento frío corriendo en los pasillos de Casa Aguayo. ¿El motivo? Pues nada más y nada menos que el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Rodríguez Castillo, fue sancionado por violencia política de género, lo que impedirá su participación en futuros procesos electorales inmediatos. Eso tras la denuncia de la regidora María de Jesús Rosas Timoteo, quien lo acusó de no pagarle y colocarla en oficinas terribles. Y si corre el aire ya se sabe por qué es. El que entendió, entendió. ¡Ay nos vidrios!

 

Vecinos, vecinas, nos leemos el lunes. Recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles