Rotarios toman partido por Armando Ríos Peter

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 14, 2021

Por La Rascona*

Vecinos, vecinas, vaya escándalo que se armó luego que el Club Rotario Puebla Reforma lanzara una invitación para sesionar vía zoom con Armando Ríos Peter, a quien nombran como “rector de la UDLAP”. Por supuesto que los comentarios en contra no se hicieron esperar, pues los rotarios, quienes se han catacterizado por ser parte de una organización apolítica, que sabe guardar muy bien las formas, tuvieron el atrevimiento de invitar al rector “espurio” como ponente. Ahora, cumpliendo a sus principios de neutralidad, tendrían que invitar a la doctora Cecilia Anaya Berrios y explicarle a su audiencia por qué ostenta el título legal de rectora interina. ¡Vaya lío! Y es que, mientras el conflicto no se resuelva, más vale no tomar partido, ya que en esta ruleta de la política poblana todo puede pasar y no creo que a los y las empresarias rotarias les convenga que los identifiquen cómo los que tomaron partido con uno u otro bando. En lo que son peras o son manzanas, no se pierda la sesión hoy a las 18:30 horas, pues El Jaguar, aunque no ha querido dar entrevistas en los medios, promete responder sin censura todas y cada una de las preguntas.

*

Parece que la enseñanza que el domingo dejó en los organizadores de la aplicación de la segunda dosis para los cuarentones fue muy efectiva, por lo que hoy, pese a algunos panchos que armaron las señoras y señores de las cuatro décadas, todo fluyó de buena gana. Eso sí, hubo quienes aplicaron una vez más la de “aplíquenme la vacuna ya porque quiero echarme mis alcoholes para El Grito” y se colaron en la fila que, dicho sea de paso, no encontraron mayor problema para pasar porque lo único que validan es la fecha de aplicación y el formato lleno. La vacunación avanza y ya sólo están quedando los de 18 a 29 y menores de edad, a quienes Gatell, el otro ídolo de las multitudes y amor platónico de más de una, prometió que serán vacunados a la brevedad… pero no dijo cuándo. Así que un poco de fe y paciencia.

*

Si pensaban que ya se habían escapado de las garras de los temas electorales, déjenme decirles que están pero muy equivocados. A la mejor no recuerdan, porque a los únicos que les interesa es a los involucrados, pero se habían impugnado algunos resultados en las diputaciones locales, tal es el caso de lo sucedido en Zacapoaxtla con el PRI en la figura de Norma Sirley Reyes Cabrera, y en Puebla con el PAN y Mónica Rodríguez Della Vecchia. Entre topes de campaña, actos anticipados y cuanta cosa se imaginen de las que fueron denunciadas, ya salieron del atolladero y en breve el Instituto Electoral de Estado (IEE) tendrá que hacer caso al mero mero Tribunal Electoral y entregarles su constancia de mayoría. En caso de que les echaran atrás los resultados, por ahí me enteré que ambos partidos ya estaban trabajando un plan B moviendo a sus cuadros para mantenerlos a salvo del barbómetro. De mientras, todo sigue igual. ¡Qué bueno porque andaba de un pendiente!

 

*

Genoveva Huerta toma la delantera para reelegirse al frente del PAN Puebla, luego de que ayer el CEN de Acción Nacional autorizó la convocatoria donde se estipula que por paridad de género le toca a una mujer. Mientras tanto en el otro bando siguen perfilando a Marcos Castro como su gallo y Blanca Jiménez sigue levandando la mano y moviendo sus fichas para que la tomen en cuenta.

 

Vecinos, vecinas recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles