Ana Tere va por la dirigencia estatal del PAN

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 16, 2021

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! ¿Cómo siguen de su patrioterismo? El Grito nos dio la oportunidad de ver una vez más la venganza en contra de la aún presidenta municipal Claudia Rivera, a quien le quitaron la transmisión en vivo del evento.

Hasta los mismos trabajadores que horas antes pensaban en ir a echar chalupa en el Zócalo de la ciudad se vieron sorprendidos con la decisión de las televisoras de “mejor no, mejor para la otra porque si no me regañan”.

*

Ahora sí, espere la lucha de las titanes para renovar la dirigencia estatal del PAN. Aunque tardaron en tomar la decisión en el PAN de Lalo Rivera, Ana Teresa Aranda fue la elegida para darle batalla a Genoveva Huerta. Ana Tere fue medida a la par de otras compañeras que aspiraban al cargo, como Blanca Jiménez y Augusta Díaz de Rivera, pero el nivel de experiencia pero sobre todo de conocimiento fue lo que hizo que se decantaran por la panista de hueso colorado que, aunque tomó un descanso del partido albiazul, siempre ha sido un gran activo. Ahora sí las cosas se pondrán buenas y la Geno no la tendrá tan fácil como se esperaba. Por lo pronto, ayer los panistas tradicionales mostraron músculo en el evento donde conmemoraron los 82 años de la fundación del PAN y se decantaron al unísono por La Doña.

*

Qué tal la nueva Legislatura, la número LXI, que le hizo los honores a las palabras del gobernador de Puebla, quien como no queriendo la cosa les dijo algo así como déjenme trabajar que yo les evitaré trabajar. ¿Quién se sale del huacal? Pues nada más y nada menos que Jorge Stefan Chidiac, el priista más priista, y con  eso me refiero al colmillo largo y retorcido que se las sabe de todas todas y llegó para enseñarle a Nora Merino Escamilla lo que es un  líder de Congreso.

*

El tema del Congreso de Puebla no es un tema menos, sobre todo con el antecedente inmediato de la desfachatez legislativa que se aventaron. Siendo la legislatura que menos resultados dio pero que mucho prometió. En el Congreso andan más preocupados por la repartición de comisiones que por el impulso legislativo, peleándose con la gente de Morena, primero entre ellos, y después con los del PRI por el control de la Junta de Gobierno y por Adquisiciones. Ahí es donde se resume todo: en el poder y el dinero.

Luego tenemos el caso de Merino Escamilla que dice que ahora sí van a discutir el tema de la despenalización del aborto, porque es una obligación.

Luego también está el tema de los diputados que son diputados sin que nadie lo imaginara, como el caso de Tonantzin Fernández que con todos los reajustes del tribunal electoral le dieron el triunfo. Aquí nosotros ya alistamos nuestras palomitas.

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles