Hoy elegirán a la primera rectora de Puebla

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 20, 2021
Por La Rascona*

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo los trataron las lluvias de fin de semana? Algunos de nosotros terminamos bautizados no por Tlaloc sino por los coches que juegan a Rápido y Furioso en las calles de Puebla y pasan a toda velocidad para mojar a los peatones. Tal parece que es tradición de echarles agua está más arraigada que poner al santo de cabeza en busca del amor. ¡No hay que ser!
*
Hablando de cosas que no deben ser, hasta La Vecindad llegó el runrún de que uno de los personajes más siniestros de la administración de Claudia Rivera anda buscando chamba en el vecino estado de Tlaxcala. Y no es otro que el extesorero Armando Morales, quien está entregando su currículum poniéndose como el mago de las finanzas de la capital.
Uno de los filtradores favoritos de los medios y de los enemigos políticos de la todavía alcaldesa quiere hacer sus pininos en otros lares, pues a falta de hueso y porque siguen sin pelarlo a nivel nacional ya le urge activarse. ¡Abusados, vecinos tlaxcaltecas!
*
Donde se está armando lío es en la panadería. Y es que si de por sí existen rencillas al interior por el liderazgo estatal ahora le sumamos que en el aniversario número 82 del blanquiazul en el estado, la dirigente Genoveva envió un mensaje claro de que al PAN, PAN y al vino, vino, recordando en su discurso la figura del exgobernador Rafael Moreno Valle diciendo que “llevó a nuestro estado a la cúspide del desarrollo y el progreso. Él nos enseñó de victorias y nos demostró que sólo trabajando se logran resultados. No olvidemos este gran esfuerzo que hizo por Puebla, es tiempo de seguir con este camino y representar una verdadera oposición”.
El mensaje, que podría sonar a un simple homenaje es una punzada en Casa Aguayo y para el alcalde electo Eduardo Rivera, que goza de cabal cercanía con el mandatario estatal, y de una vez dijo “no dejaremos que nadie ajeno a nuestras filas, quiera inmiscuirse en las decisiones de nuestro partido para tener la mesa puesta en el 2024”.
Así parece que recordar a RMV es un “ya sé lo que quieren hacer”. ¿Cómo la ven?
*
Hoy arrancan las elecciones para elegir al sustituto o sustituta del rector Alfonso Esparza y, al menos de que algo muy extraño pasara, el 4 de octubre estará ocurriendo un hecho inédito en Puebla que marcará un parteaguas en la vida académica, social y política de Puebla: Lilia Cedillo rendirá protesta como la primera rectora mujer en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La investigadora con amplia trayectoria académica habrá derrotado al machismo y sentará un precedente para que más mujeres puedan dirigir instituciones de educación superior no solo en Puebla, sino en todo México.



Vecinos, vecinas recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles