Vinculan a Gerardo islas con el rey del outsourcing

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


21 Sep 2021

 Por La Rascona*

¡Epa, vecinos! Pues llegó el día D de la BUAP y se confirmó lo que se sabía desde hace bastantito tiempo: el triunfo de la doctora Lilia Cedillo, quien se convertirá en la primera rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado.

¡Ah! Pero como diría el tío Ben a Peter Parker: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, por lo que ahora sólo queda la duda de cuál será la política con la que llevará el destino de la jauría universitaria, incluyendo trabajadores académicos, administrativos, los sindicatos charros y los outsourcing. De sí o sí se le viene el enorme conflicto de blindar las finanzas tras el paso de Esparza o entregarlas al gobernador del estado. De darse la alianza política con el gobierno del estado se volverá a transitar por la manda morenovallista que supo concentrar el poder del Ejecutivo a través de la capital y la universidad. Y por poco se le viene la noche al mandamás de Casa Aguayo, quien se salvó de tener a dos mujeres en los puestos claves del estado con miras al 2024: una presidenta municipal relecta y a una rectora en la universidad más grande de Puebla.

La doctora Lilia cuenta con la credenciales suficientes para ejercer como rectora, pero en los pasillos de la vecindad poblana hay quienes se cuestionan si tiene el colmillo político que este puesto requiere. Nada más para que se den una idea, el presupuesto de la Autónoma de Puebla es más grande que el de la capital. ¡Qué tal!

Eso sí, mientras en los próximos días se empieza a ver el reacomodo de funcionarios buapachosos nosotros felicitamos a la doctora Lilia. Tiempo de mujeres, ¿tiempo distinto? Ya se verá.

*

Quien podría notarse un poco ansioso últimamente es Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional del Fuerza por México (FMX), luego de que la caja de pandora fuera abierta con la noticia de que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se encuentran prófugos de la justicia por la orden de aprehensión librada en su contra por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada. En un programa por internet de farándula y espectáculos con más de medio millón de seguidores y con alcance al público latino, se ventiló que Álvarez Puga mantenía una relación amorosa con Sergio Castro López, el rey del outsourcing de origen oaxqueño, quien realizaba fiestas sexuales donde asistían todo tipo de celebrités. En el pograma Chisme No Like además de mencionar los nombre de los famosos que asistían a las fiestas, mencionan a otros personajes cercanos a Castro López por beneficiarse económicamente de él y entre ellos sale a relucir el nombre de Gerardo Islas. ¡Tómala!

*

Por si andaba con el pendiente, las clases en la UDLAP se mantendrán en línea hasta que las instalaciones dejen de ser “retenidas ilegalmente”, así lo estipularon en un comunicado emitido ayer, en donde reiteran que el Nuevo Patronato es ilegal y obstruye la buena marcha de la hoy más famosa institución por sus escándalos que por sus méritos académicos. A ver hasta cuándo, por lo pronto no se avisora una fecha próxima.

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles