El IMACP seguirá siendo un órgano independiente

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


22 Sep 2021

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Pues con la buena nueva de que la llamada tercera ola de Covid-19 está a la baja en la entidad y es que con la estabilidad en contagios y hospitalizaciones, tal parece que aquí la cosa anda menos gacha. Pues resulta que luego de que el 10 de agosto llegamos a los 691 contagios en las últimas horas se reportan 106. ¿Será que ya se andan portando bien, usando cubrebocas, con sana distancia, lavándose las manos y todo eso? ¿O será que las vacunas andan haciendo lo suyo y están evitando la escalada del bicharraco?

Mientras son peras o son manzanas, la capital sigue sin vacunar a los de 18 y más, pese a que han anunciado la llegada de nuevas vacunas. Ya por ahí alguien decía que a lo mejor después del 15 de octubre llegan las vacunas para la capirucha. ¡Ay! No sean malpensados.

*

Ya hasta parece broma lo que sucede en la vida política de la panadería más azul de Puebla, y es que tras las declaraciones de la dirigente blanquiazul Genoveva Huerta de que no ha tenido contacto con el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, más de uno se ha quedado con cara de “what?”. Si a ese hecho le sumamos que Rivera ha tenido más encuentros con el gobernador, quien -dicho sea de paso- también ha tenido en un par de meses más reuniones de trabajo de las que tuvo con Claudia Rivera en tres años, pues las cosas se ponen color de hormiga. Entre ambos políticos: el próximo presidente municipal y el gobernador en turno no hacen más que reforzar el sospechismo y las teorías conspiratorias sobre que el segundo trae de candidato para el 2024 al primero. Eso sí, hasta esta vecindad llegaron panistas y morenistas que no andan muy contentos que digamos con tal cercanía. Pero, mientras ellos andan en franca amistad, las cosas para la dirigente del panismo de Puebla, quien busca su reelección, se ponen complicadas por los frentes al interior del partido y al exterior con el apoyo gubernamental. En verdad que las cosas que pasan en el PAN apenas empiezan a mostrar su denominación de origen, un origen turbio que tiene un año en mente: 2024. Y esto, apenas empieza.

*

Hace unas entregas, les chismeaba que en la nueva administración de Lalo Rivera el IMACP sería absorbido por la dirección de Turismo, información que me confirman no es cierta, ya que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla no va a desaparecer y se mantendrá como un Organismo Público Descentralizado (OPD). Dicho lo anterior, mi fuente asegura que Cultura seguirá siendo un órgano independiente. Pueden dormir tranquilos queridos intelectuales.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles