Fabián Valdivia, a Cultura municipal

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 23, 2021

Por La Rascona*

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo es que han estado? Espero que más tranquilos, menos osados y mucho menos picudos que los de Fraternidad Empresarial de Puebla E100, luego de que uno de sus agremiados, de nombre Bernardo y apellido Fernández difundiera en su cuenta de Tik Tok un video donde tiene la brillante idea de meterles el dedo en el trasero a sus compañeros durante una reunión ejecutiva. Sí, así como lo leen. El bromista se la pasa ríe y ríe y picando y picando a los honorables empresarios que al son del “ay, wey” se llevan el susto de su vida porque, como dicen los abuelos, se les metió un chiflón vacilador. El caso no queda ahí, sino que la información que se publicó en medios de comunicación lo relacionaron con un evento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes de inmediato salieron a defenderse, a través de un comunicado, donde se deslindan “por completo de ese penoso hecho” y lamentan que “integrantes del sector empresarial cometan este tipo de acciones que afectan la imagen de la iniciativa privada”. ¡Vaya merequetengue! Por lo pronto, el distinguido empresario Alfredo Rivera, quien ha intentado ser gobernador de Puebla, debería agradecerle a Fernández Tanús porque su fundillo sin duda es más famoso que antes. ¡Ah, qué empresarios tan llevados!

*

Las cosas están patas arriba en Tecamachalco, donde la Fiscalía General del Estado detuvo a Sandra Neli Cadena Santos, diputada suplente por Morena en el Distrito 15 del Estado de Puebla. Y es que tras detenerla y realizarle un cateo se le encontraron granadas y armas de fuego. El asunto toma más relevancia porque Cadena Santos tiene una relación estrecha con la familia Mier Bañuelos, a la que pertenece el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ignacio Mier. Y todavía adquiere mayor notoriedad porque hay quien a grupos de huachicoleros ligados al Toñín, el ajonjolí de todos los moles de la ordeña de ductos en el estado. Mientras son peras o manzanas tiene que explicar el origen del arsenal que le encontraron. ¡Tecamalcho is on fire!

*

Por cierto, me enteré que Fabián Valdivia está ganando votos para encabezar el área cultural del municipio de Puebla en la nueva administración, gracias no sólo a la cercanía y a la confianza que tiene con Alejandro Cañedo, quien está apoyando la transición en el bloque de cultura, turismo y economía, sino porque además es talentoso y ha sido leal con el equipo de Lalo Rivera. Ya veremos si se gana o no el cargo.

 

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles