Sandra Cadena destapa cloaca morenista

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 24, 2021

Por La Rascona*

Esos vecinos y vecinas chismosonas, ¿cómo los trata la vida? Seguramente mejor que a varios de los políticos de esta vecindad poblana donde los huachicoleros andan a sus anchas, donde diputadas suplentes van armadas hasta los dientes y donde los empresarios se llevan de piquete de cola.¡En fin!

*

Oigan, pues respecto al asunto de la diputada suplente Sandra Cadena Santo, detenida por posesión de armas, y ahora -según el gobernador- hasta vendedora de pistolas, está raspando los tobillos de más de un personaje ligado al morenismo. Y cuando hablo de más de uno me refiero a Ignacio Mier y sus testaferros en la entidad que, oh sorpresa, también tienen expediente en Casa Aguayo y son utilizados como gatilleros mediáticos.

Mier salió a decir que aquellos que lo andan embarrando con Sandra le andan soltando fuego amigo. ¡Vaya tipo de fuego el de andar relacionando a alguien con huachicoleros! Lo que es claro es que esta “embarrada” tiene un mensaje con fecha de caducidad: 2024.

El caso es que mientras Morena estatal ya anda queriendo desmarcarse de Sandra, y dijo que cuando se le eligió como perfil morenista no tenía antecedentes, siguen saliendo trapitos de los presuntos nexos de ella y su esposo Jesús Portilla García, contra quien hace no mucho se ventiló que tenía una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro. ¡Ah, caray! No cabe duda que los tres años que restan para el 2024 serán de toma y saca al interior de los partidos. La joya de la corona estará en juego y hay muchos que, aunque se presumen príncipes o condes, sólo servirán de bufones en el juego de la silla.

*

Lilia Cedillo, quien será la nueva rectora buapachosa nombró a su equipo de transición.

Betzabe Díaz Sánchez, José Manuel Alonso Orozco, Edwins García Hernández, Iris Cervantes Orozco, José Jaime Vázquez López, José Miguel López Serrano y Carlos Martín del Razo Lazcano son los elegidos. El asunto pasaría de largo en la vida interna de la universidad si no fuera porque entre los designados figuran varios “agüeristas”, miembros del equipo de Enrique Agüera, aquel candidato priista caído en desgracia y derrotado por Tony Gali en la capital del estado. Por cierto, ¿qué será de él? Por cierto, las declaraciones de que entregará buenas cuentas al gobernador no cayeron nada bien en la comunidad universitaria porque, dicen, las cuentas claras se les deben dar a ellos, los universitarios.

*

Mientras en el PAN yunquista se andan tronando los dedos porque legalmente aún no logran que Ana Teresa Aranda sea su candidata para competir por la dirigencia estatal del partido albiazul, la que sería su plan B, Blanca Jiménez, ya se les cebó, ya que nada tonta se fue a la segura y aceptó un cargo en el ayuntamiento de San Andrés Cholula. Si por cuestiones jurídicas, La Doña no va, tendrán que buscar una tercera opción, que dicho sea de paso, entre más opciones buscan, menos oportunidades tienen de darle batalla a Genoveva Huerta y Marko Cortés.

  • URL copiada al portapapeles