Puebla, por lo suelos en % de vacunación

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 27, 2021

Por La Rascona*

 

¡Vecinos, vecinas! Nada como iniciar semana con uno que otro chisme y una que otra queja o crítica, porque si algo se nos da bien en esta su humilde vecindad es echar chal como compadres y comadres, así que para luego es tarde.

*

Fíjense ustedes que desde Casa Aguayo están soltando una serie de cuitas porque por más que se intenta controlar lo dicho en el estado, y se busca a toda costa pintar imágenes puras y casi santificadas de las decisiones de poder, hay cosas que a nivel nacional nomás no le están resultando al mandatario.

A pesar de lo que se diga, existe una mala imagen del mandatario en los grupos más pesados que caminan por Palacio Nacional por el tema de la alianza con la derecha para controlar el estado. Además, hay dudas por el papel que ha jugado en la reconfiguración del mapa delincuencial de la entidad. Por si fuera poco, el tema de los presos políticos de Coyomeapan saca ámpula y ronchas y ya es visto como un foco rojo.

Si bien, en la mesa de seguridad que el presidente Andrés Manuel celebrará en unos días en la entidad -a la que por supuesto está invitado Barbosa-, se puede dar la confirmación de su alianza con el Yunque si lleva a Eduardo Rivera a la plática como el nuevo alcalde, y el careo incómodo sobre el tema de Coyomeapan.

*

En Puebla, las cosas no andan bien. Ni la situación política, ni la económica, ni la seguridad y mucho menos la de salud. Nada más para que nos demos una idea, al menos 20 estados ya vacunaron contra Covid-19 a más del 70 por ciento de su población adulta, al menos con una dosis, y aquí pues andamos en el fondo de la tabla, sólo por arriba de Chiapas, con tan solo el 49 por ciento.

La “gran” gestión política de nuestras autoridades para adquirir vacunas ha sido muy, pero muy pobre. Y las campañas de concientización para que la gente vaya a inocularse están patas para arriba, en el mejor de los casos. ¡Ay Puebla!

*

Para que todos sea el colmo de los colmos, el caso de la diputada local suplente de Morena, Sandra Nelly Cadena Santos, quien fue detenida junto con su esposo en Tecamachalco por tener un arsenal como el de la película Matrix, ya está agarrando tintes más y más macabros pues anda acusada de homicidio doloso en grado de tentativa.

¡Ay de sus amigos! ¡Ay de sus aliados! ¡Ay de sus compinches! ¡Ay, Morena!

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles