Leoncio Paisano seguirá en la cárcel

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 01, 2021

Por La Rascona*

¿Cómo andan, vecinos y vecinas? Les cuento que llegó el tan esperado anuncio para que la chamacada no tan chamaca de los de 18 y más se vacunen contra el bicharraco del Covid-19, y de una vez muchos empezaron con la desorganización queriendo escoger tal o cual vacuna. Si usted es o conoce a alguno de estos vecinos dígale que no la muele, que cualquier vacuna es buena en estos momentos, que no es agua pintada como la que se acostumbra a repartir en el barrio para los perritos –o lomitos, dirían estos chamacos- para  combatir la rabia. Así que pónganse las pilas y vacúnense, no sea que se les olvide o digan: “pa luego, mejor”.

*

Hablando de los “paluegos” o qué tal el “a dónde vas, barrabás” que le aplicaron a Leoncio Paisano, el no tan flamante excalcalde de San Andrés Cholula que duerme tras las rejas. Y es que luego de que ya respirara aire puro y estuviese a punto de dejar el tambo, luego de que se le acusara de abuso de autoridad y peculado, le dijeron que “nel nelazo”, que se quede en el penal hasta que se defina su situación jurídica. No cabe duda que la ley no quiere dejar títeres con cabeza. ¿Será por consigna? Se los dejamos de tarea.

*

Y hablando del “Rock de la cárcel”, pues ahora sí que a la diputada local suplente de Morena por Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, le cayó el brazo largo de la ley y anda, junto con su esposo, vinculado a proceso por tentativa de homicidio en contra de servidores públicos. ¡Ah, jijos! Y es que los angelitos tuvieron la brillante de idea de tirarle bala a los policías que los iban a detener. ¡Así pues cómo, caray! ¿Y sus aliados políticos? Pidiendo el divorcio desde el tribunal mediático.

*

Oigan, y no podemos dejar de lado la puntada que se aventó el diputado local del PT, Antonio López, quien tuvo la brillante idea -no podrán negarlo- de ponerle a un puente peatonal que inauguró nada más y nada menos que “San Miguel”. ¡Ah, qué bonito! ¿Y por qué ese nombre? Porque, como dijo en su discurso, para honrar el cumpleaños del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, “un hombre muy importante en mi vida”. Si se trata de quedar bien, tanto con el mandamás poblano como con la ciudadanía, pues Toño López se pinta solo.

 

 

 

Vecinos, vecinas, nos leemos el lunes, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles