Pendiente, el secretario de Seguridad de Lalo Rivera

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 07, 2021

Por La Rascona*

Vecinos y vecinas, ahora sí que cada que se acercan más los días para que la nueva administración municipal inicie a corregir el rumbo y, aunque muchos nos preguntamos hacía dónde es que se corregirá, va tomando forma el equipo que hará de las suyas durante un trienio, aunque es posible que muchos de ellos no lleguen al final de la administración ya sea porque no pudieron o porque van a estar buscando un huesito rumbo al 2024.

De entre las designaciones del gabinete destaca la de Alejandro Cañedo, y no porque haya sido una sorpresa pues desde campaña era sabido que si ganaba la alianza PRI-PAN él sería el encargado del turismo en la capital, sino por la fusión de esta dependencia con la de economía, algo que sorprende por restarle fuerza a una dependecia que, en el estira y afloja, muchas veces va a terminar por ser el patito feo. Eso sí, toca ver quién será el director al frente del área económica.

*

Algo que sigue sacando dudas es la designación del encargado de la seguridad en el municipio, pues desde hace un par de semanas la versión de que Enrique Guevara Montiel sería quien ocuparía la dependencia corrió como pólvora. La pregunta es si se esperarán al cambio de estafeta, recordando que es la primera dependencia que toma posesión para no dejar a la ciudad sin seguridad durante el cambio (algo meramente simbólico), o si hay presiones provenientes desde otros niveles de poder por esa posición. Lo cierto es que Guevera Montiel será uno de los brazos fuertes de Lalo. Recordemos que justo la seguridad es el tema que provocó el divorcio de Claudia Rivera Vivanco con el gobernador, quien exigió retirar a Lourdes Rosales y poner a Carla Morales, gente de Ardelio Vargas, pero esa es otra historia.

*

Ahora que nuestra honorable generación de adultos jóvenes, los de 18 casi 30, se quedaron chiflando en la loma esperando que el miércoles iniciara el proceso de vacunación, tendrán que conformarse con el viernes a ver si de puritita casualidad llegan los pinchazos.

Y es que luego de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijera que la Aduana retuvo el ingreso al país de las 400 mil vacunas Sputnik V, los memes y las burlas no se hicieron esperar. Esos chavos ya andaban queriendo hacer transmisiones desde Twitch para que el mundo viera cómo los inoculaban y pues ya ni modo, se quedaron con las ganas.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles