Michel Chaín, con un pie fuera del gabinete municipal

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 11, 2021

 Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! ¿Listos para iniciar una semana más que promete chismes, golpeteo y chascarrillos de nuestras autoridades? Les aviso que estamos a unos días del cambio de gobiernos municipales que traerán, además, un pilón de ocurrencias y “fuego amigo” al interior de los partidos donde se andará buscando renovar dirigencia.

*

Vaya paquetito de entrada que trae la nueva administración de Puebla capital, y es que el tema de Michel Chaín Carrillo, quien cuenta con una denuncia por golpear a una mujer, está que arde. Un balde de agua fría fue que la denunciante alzara la voz en Twitter y no se escondiera para evidenciar a Chaín, un hombre sobre quien pesan varios señalamientos de misoginia y soberbia. Ya desde los tiempos de Tony Gali se sabía cómo era.

Y así, quien fungirá como secretario de Gestión y Desarrollo Económico llega con credenciales negras. Lalo Rivera no es ningún novato, él sabía perfectamente a lo que se exponía al dar a conocer, antes de tomar posesión, a su gabinete. Por ahí dicen que nada más los estaba calando y que es muy posible que Chaín no tome ni protesta.

*

Ya nos dijeron que en Morena Puebla andan de pachanga porque Morena exoneró a su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y al diputado local Carlos Evangelista Aniceto, acusados de otorgar candidaturas en Puebla a sus familiares. El asunto fue impulsado por Sabina Martínez Osorio en una intentona de tumbar cualquier aspiración de Delgado, Citlalli Hernández y Bertha Luján. Así que ellos ya pueden estar tranquilos… por ahora. Las fichas ya empiezan a moverse y seguro que habrá “detalles” que salgan a relucir de estos y otros personajes.

*

Y en el otro frente de batalla, Genoveva Huerta lleva ventaja sobre Augusta Díaz de Rivera para comandar a la panadería más azul del condado, según algunas encuestas internas que ya empiezan a hacer bulla al interior. Claro que tanto las estructuras actuales como muchos liderazgos apoyan a Genoveva, aunque la batalla no será fácil pues a pesar de que le pusieron el pie a Ana Teresa Aranda los disidentes cobijados por el Yunque ganador traen ganas de ganar o arrebatar. Qué bonita familia, ¿verdad?

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles