Lalo Rivera muestra músculo en toma de protesta

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 18, 2021

Por La Rascona*

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo los trató el primer fin de semana con la reactivación y reapertura total de negocios? Ya ni la muelan. Las calles del Centro Histórico parecían playas de Acapulco en Semana Santa. Y si bien las calles se quedaron sin ambulantes, la gente andaba como en la “vieja normalidad” y unos ni cubrebocas traían. ¡No la hagan!

¿No les parece curioso que tras el cambio de administración en la capital ya se reactivaron los permisos para hacer obra y se abrieron los establecimientos para la reactivación económica? Sea lo que sea, qué bonita coincidencia, ¿no creen?

*

Vaya músculo que demostró Lalo Rivera en su toma de protesta, al lograr congregar a la crema y nata de la política mexicana, como el expresidente de México Felipe Calderon y la diputada Margarita Zavala -quienes se llevaron el primero lugar en el aplausómetro-, Miguel Ángel Osorio Chong, Joséfina Vázquez Mota, Markos Cortés, Jesús Zambrano y Miguel Ángel Mancera, además de otros exgobernadores y expresidentes municipales, diregentes estatales, rectores y líderes religiosos. No cabe duda que un nuevo capítulo inicia para Puebla con un gobierno que está logrando la reconciliación y abre las puertas para que se respire paz, bonanza y obras en beneficio de las y los cuidadanos. Esperemos la luna de miel nos dure por lo menos los tres años de su admnistración.

*

Ahora sí inicia la primera semana “natural” de las nuevas administraciones municipales, con la bendición de Casa Aguayo y con el mensaje dado de “nadie fuera del redil”, movimientos que, como sabemos, empiezan a establecer presencia del proyecto político que se quiere ejecutar en 2024. Ya se dijo en la carretada de tomas de protesta de los nuevos presidentes: “Quien no sepa trabajar que no se acerque”. Lo que está claro es que la intención detrás de lo dicho es: “quien no sepa o quiera trabajar como yo quiero que no se acerque”. Ya saben cómo somos de malpensados, y esos pensamientos cochambrosos nos lleva a pensar que ahora sí se van a coordinar, ahora sí habrá obra, ahora sí se garantizará la autonomía de los municipios. Y así es como en la polaca se pasa del “no somos igual que los otros” al ahora sí. ¡Caray! Ya ni la burla perdonan. ¿O también ahora sí la perdonan?

*

Uno de los que se le vio muy entusiasmado, casi hasta el éxtasis orgásmico fue al diputado Mario Riestra, quien sinreparos salió a publicar en sus redes sociales que exigía un juicio político a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, diciendo que ha sido el peor y terrorífico gobierno de la historia. Varios tuiteros le recordaron que no estaría de más que también exigiera se investigue a su carnalitos por el presunto delito de corrupción cuando estuvieron en el gobierno de Rafael Moreno Valle y de Tony Gali desempeñándose como secretarios. Por si fuera poco también le recordaron que el peor gobierno había sido el de Moreno Valle, donde él trabajó y donde, por cierto, fue de los perseguidores del actual presidente municipal de Puebla. ¿O ya se le olvidó?

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

 

  • URL copiada al portapapeles