La Estrella de Puebla se cambia a Analco sí o sí

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 19, 2021

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! La semana avanza y en el nuevo ayuntamiento de Puebla las cosas no están muy tersas que digamos. Primero porque, como ya saben ustedes, el tema de Michel Chaín -secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, acusado de golpear a una de sus exparejas-, se está convirtiendo en una piedra en el zapato. Lo que busca Chaín, aseguran, es que la fiscalía desestime la denuncia y colorín colorado, el cuento se ha acabado.

Por lo pronto, el alcalde no está nada contento porque está obligado a tomar cartas en el asunto, sobre todo porque el tema de la violencia de género fue un lema de campaña.

*

Ese no es el único tema que es un lío ahí en la administración municipal. Nuestros vecinos chismosos nos vinieron a decir que el tema de la entrega-recepción está patas arriba. Entrampados en copias, el proceso se está haciendo más largo que la Cuaresma. Con decirles que el viernes pasado, en momento de entregas, legalmente no había nadie a quién entregar porque aún no estaban los nombramientos aprobados por Cabildo.

Así que si usted conoce a uno que otro nuevo funcionario que tuvo la idea de cambiar chapas, no dejar entrar a nadie, hasta sacar a la fuerza a los anteriores funcionarios y su equipo, díganles que legalmente aún no estaban facultados para aplicar la de “agárrense de las manos”.

*

Nos contó un vecinito que anda ahí de chismoso por Casa Aguayo que el tema de “sí o sí” mover la Estrella de Puebla a Analco tienen que ver con los hermanos Jacobo y Jorge Martínez Ramos, empresarios hoteleros muy, pero muy ligados al gobierno del estado.

¿Y ellos qué tienen que ver? ¡Ah! Pues ya sabemos que a los gobiernos les encanta rescatar hoteleros con dinero público, así que al llevar la rueda de la fortuna el precio de las tierras donde piensan instalarse subiría bajo el pretexto del desarrollo turístico e inmobiliario.

Como dirían por ahí: “favores vemos, cobradores conocemos”.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles