Karina Romero y su zona de tolerancia para sexoservidoras

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 20, 2021

Por La Rascona*

Vecinas, vecinos, les cuento que el secretario de Gobernación capitalino, Jorge Cruz Lepe, se aventó un recorrido por la 5 de Mayo para comprobar que no hubiera ambulantes. Lo que no saben es que tan solo una calle arriba de la 5 de Mayo, ahí merito sobre avenida Reforma, se encontraban los mismos que venden pan, calcetines, globos, bolsas, etc, etc, etc. Acabar con el ambulantaje es un tema muy complejo que no se resuelve en cuestión de días ni de horas. ¿Se imaginan de qué vivirá esa gente que se queda sin su pan de cada de día? Eso, vecinos, no nos conviene a nadie, pues sin una reinserción al comercio formal, los niveles de inseguridad y violencia se dispararían. Así que, por lo pronto, menos fotos y más acción.

*

Hablando de los giros negros, qué tal lo que recién declaró la secretaria de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá, al decir que se analiza una zona de tolerancia para sexoservidoras, algo que ya se hizo durante los periodos de Tony Gali y Luis Banck, quienes “metieron” a punta de “acuerdos” a las trabajadoras a los hoteles para que no se viera feo el Centro poblano. Este tema es muy complejo. Romero Alcalá dijo que la administración de Rivera Vivanco dejó un estudio sobre este asunto, donde existe el debate de que una zona de tolerancia es una zona de exclusión y discriminación, como si una Puebla cuquis se negara a ver una Puebla con sus problemas cotidianos.

Este tema dará para más y enfrentará la posición que sostiene el grupo ligado a la actual administración municipal, la religiosa y la de los derechos humanos que, en teoría, debe ser el eje rector de la dependencia a cargo de Karina. Seguro que habrá más pero más chismes al respecto.

*

El que dio la sorpresa en su toma de protesta fue el Edmundo Tlatehui. El nuevo presidente municipal de San Andrés Cholula se mostró seguro, dio un buen discurso y, además, demostró ser un hombre sensible y de familia, algo que no abunda mucho en un medio tan frío y de poses como lo es la polaca. Tlatehui tiene un buen reto por delante, al quedarse al frente de unos de los municipios más importantes de Puebla, aunque con el pobre desempeño de Karina Pérez Popoca cualquier cosa que haga será mucho mejor. Eso sí, si alguien lo ve, díganle que tiene que poner orden en su área de comunicación social, porque hasta el día de su toma de protesta era reverendo despapaye.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles