El morenovallismo regresa con todo al Congreso

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 22, 2021

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! No cabe duda que se respiran otros aires en esta ciudad, mientras la administración anterior se hizo fuerte en juntas auxiliares, la reciente lo hace en el centro histórico, y no precisamente quitando ambulantes, sino hablando con los empresarios, inaugurando hoteles para reactivar zonas económicas y ahora hasta haciendo actos protocolarios de inauguración de una franquicia de tacos.

Así que ya saben: si por ahí ponen una sucursal del café de la estrella, una tienda de conveniencia de esas de dos “O” y dos “X”, o una franquicia de productos de limpieza o purificadoras, pues a llamar a la presidencia municipal para que les mande algún representante. Les guste o no las nuevas formas, lo cierto es que en la percepción de las y los ciudadanos, la reactivación económica, en cuestión de días, va viento en popa.

*

Por aquí hasta los pasillos de la vecindad llegó el rumor de que el proyecto malogrado del gobernador de Puebla, el mismísimo exdiputado Gabriel Biestro, está volteando a todos los santos de cabeza para que el mandatario le devuelva los guiños y lo acepten una vez más en el redil. ¿O no vieron que en la inauguración de la temporada de mole de caderas el exdiputado andaba en tercera o cuarta fila del presídium?

Para nadie era un secreto la estrecha relación que ambos sostenían hasta antes del proceso de elección de candidatos en Morena para la alcaldía de Puebla, pero tampoco para nadie es un secreto que el reclamo desde Casa Aguayo de “ni con todo el poder del Congreso, ni con el dinero que se te da pudiste contra ella”, enfrío la relación entre ellos.

Nuestros vecinos chismosos nos dijeron que puede que le levanten el veto y lo envíen a la Secretaría del Trabajo, donde seguro encontrará una oposición en la base de la dependencia de Abelardo Cuellar. Lo que estos vecinos nos confiaron es que sin tener bien a bien la certeza de dónde enviarlo, el mandatario se debatiría en “soltar” ese proyecto y fortalecer a Lalo, o ocuparlo para presionar desde el estado a los municipios. Ya se verá, ya se dirá.

*

¿Ya vieron que el morenovallismo regresó con todo al Congreso de Puebla, de la mano de Édgar Sánchez Farfán y José Norberto Rodríguez Medina? Ya vieron que cuando se les dijo que la LX Legislatura era la peor de la historia no se mentía? ¿Ya vieron que esa misma Legislatura que estuvo en manos de Biestro y Nora Merino no dio una, pues de los 22 juicios promovidos por reformas y leyes que aprobaron la Suprema Corte les echó abajo diez, y el resto va que vuela para allá? ¿Ya vieron en manos de quién está la nueva y “renovada” Legislatura? ¿Ya vieron?

 

 

Vecinos, vecinas, nos leemos el lunes, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles