Enrique Doger se decanta por Nacho Mier

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 25, 2021

Por La Rascona*

¡Saludos, vecinos, vecinas! No cabe duda que la 4T transforma a cualquiera que la toque, pues de furibundos aliados del poder morenovallista unos se convierten en “mandatarios de altura”, políticos de prosapia y estadistas en ciernes, mientras que otros, como si de Lázaro se trataran, aplican la de “anda y ve” para resurgir de ultratumba y dar uno que otro tumbo político.

El caso más reciente es el del exrector de la BUAP y también expresidente municipal Enrique Doger, quien ya anda oliendo los aires transformadores y le dio por organizar reuniones a Ignacio Mier, el coordinador de la Cámara de Diputados de Morena. ¿El tema? La ratificación de Andrés Manuel López Obrador como presidente, una apuesta a la que muchos le están jugando para tumbar al más ganso de los gansos transformadores.

Eso sí, para nadie es un secreto que esas reuniones tan “oportunas” son en realidad plataformas de despegue de candidatura al gobierno estatal poblano, en la que Nacho Mier parece haber sumado al exalcalde al sueño cuatroteísta.

Una ficha menos al PRI nominal y una apuesta más del PRI reconvertido.

Esos aires traen nuevos actores, aunque reciclados. Eso sí, en el juego rumbo al 2024 todo, pero todo se vale. Al menos es lo que dicen quienes quieren participar.

*

Y si en la SEP traen un desparpajo con el tema de los ascensos, nombramientos de supervisores, directores y rectores de instituciones de educación superior, tanto Melitón Lozano como América Rosas ya deben sentir que el agua les llegó a los aparejos, luego de que se denunciara el despido de la docente y activista Claudia Martínez Sánchez, quien compartió en WhatsApp mensajes contra el gobernador, mensajes relacionados sobre el caso de Coyomeapan y la detención de activistas que se oponen a la familia Celestino Rosas, cercana, muy cercana del mandatario estatal.

Así que el lío de la SEP anda manchando a diestra y siniestra a los altos mandos en el estado, veremos si el caso se integra al que nos chismearon ya se sigue desde la CNDH por la detención de los activistas.

Con razón hay más de uno interesado en moverse para que se les vea como opción rumbo al 2024.

*

Por cierto, qué les parece el regreso de los chalecos azules, las camisas arremangadas azules (y algunas con cuadritos) y los pantalones de vestir a la administración municipal, así como los carros de lujo en varias de las dependencias, los choferes de doble fila y las comitivas de diez o doce chambelanes. Muchos de los de antes llegaban en bicicleta o RUTA… ¿Qué prefieren: la austeridad o volver a las formas de siempre? Al final, lo que importa es el fondo y en eso, aún la actual administración aún tiene el beneficio de la duda.

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles