Alistan amarres con líderes de la Mixteca rumbo al 2024

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 26, 2021

Por La Rascona*

Vecinas, vecinos, ¿cómo les está yendo estos días previos al megapuente que se avecina? Sé de buena fuente que muchos de ustedes andan haciendo planes para aventarse la vacación previa a las vacaciones, igualitos que muchos diputados de esta nueva Legislatura que tal parece que andan con el ánimo de superar a la anterior en cuanto a echar la chorcha. Mejor no sean como ellos y pónganse  a trabajar para desquitar el fin de semana largo como se debe. Eso sí, no se vayan a extralimitar con la pachanga que tienen preparada, no sea que les vayan a gritar “ratero” como al expresidente, dueño de la memecracia mexicana: Enrique Peña Nieto.

*

Y sí, sin duda se ve el cambio de rumbo por lo menos de una administración municipal a otra… Por el momento, el ayuntamiento está enfocado en quitar grafitis y levantar chicles. Como les he dicho, a unos puede gustarles el nuevo estilo de gobernar y a otros no, pero dé por hecho que a buena parte de este vecindario capitalino se le inflama el pecho y saca la bandera poblana, los zapatos de talavera y se comen un chile en nogada diciendo que las buenas costumbres de Puebla están de vuelta. Por cierto, ¿se imagina qué hubieran dicho si la expresidenta municipal hubiese iniciado una campaña de levantar chicles? Otro cambio radical que podrán ver es que en esta temporada de Muertos las ofrendas relacionadas con temas sociales, con protestas, con manifestar realidades como los feminicidios, los desaparecidos o las víctimas por Covid-19, se acabaron. Ahora, lo que hay son ofrendas para los fundadores de Puebla. Y, usted, ¿qué opina?

*

Ya está bien definidos por lo menos tres candidatos que aspiran contender por la gobernatura en 2024. Así como lo lee, por lo menos Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Lalo Rivera se encuentran en campaña desde hace rato, unos con mejores resultados que otros, pero al final los tres están haciendo su luchita. Por lo pronto, el alcalde de Puebla toma la delantera, pues ya se sentó a hablar con presidentes líderes de la Mixteca con el fin de hacer amarres rumbo al 2024. ¿Cómo le quedó el ojo?

*

Hablando de encontronazos, no son pocos los que ven un malestar entre el gobierno federal y el gobierno estatal de Puebla. Motivos sobran, pero me cuentan que el tema de una presunta traición en las urnas el 6 de junio, el respaldo a uno de los “gatilleros amigos” en Morena, así como el tema de Coyomeapan, son piedras en el zapato del líder de la 4T. Tal es el enfado y la desconfianza generada que se anda diciendo que René Bejarano será el operador en Puebla de la consulta donde se juega la continuidad de mandato Andrés Manuel López Obrador. Eso nos cuentan. ¿Eso será?

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles