Luz verde para el ambulantaje en Muertos

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 27, 2021

Por La Rascona*

 

¡Queridos vecinos y vecinas! Algunos de ustedes, como la mayoría de nosotros, ya estamos pasando agua y eso que vamos a la mitad de la semana pero con unos días más para la quincena. Así que queda agarrar aire y aguantar la paliza de estos días que faltan antes de echarnos un puente marca llorarás como el que se viene este fin. ¿A poco no?

*

Hablando de pasar agua, ahí están los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla que andan que no los calienta ni el sol por el “permiso” que darán para que sus “amigos y rivales” los ambulantes se pongan a vender en estos días. De por sí muchos de ellos vienen golpeados después de casi dos años de pandemia, de limitar el comercio y la movilidad por mandato del gobierno del estado, y ahora esta medida les pega más. De entrada el ambulantaje sigue colocado en la entrada de los establecimientos, haciendo su agosto en octubre casi noviembre, sobre todo que se viene el Buen Fin.

Uno de los vecinos establecidos nos echó una llamada para quejarse y decirnos que el problema es que en campaña la alianza PRIAN negoció con Federico López Flores, líder de Fuerza 2000, un grupo que se hizo de poder durante la administración de Moreno Valle y que incluso sale en fotos con un actual diputado federal, sonriendo y celebrando el triunfo. Como dicen por ahí: no puede haber sorpresas en política sino malas lecturas.

*

Vaya la que se armó en la acostumbrada mañanera no tan mañanera de Puebla, donde el gobernador sacó sus acostumbrados y muy conocidos recursos de regaño y vacile al opinar sobre la presunta incorporación del excalcalde Enrique Doger Guerrero a las filas de Morena, para convertirse en alfil de Ignacio Mier rumbo a la gubernatura.

Hasta dijo que incorporar al también exrectror de la BUAP es como inscribir al “Toñín”, el líder huachicolero, o a Eukid Castañón a Morena.

Cosas curiosas, porque tan malo es incorporar a Doger a Morena como haberle abierto las puertas de un gobierno que presume ser aliado de la 4T a Ardelio Vargas, o ejercer el poder al viejo estilo morenovallista, con presos políticos y desaparecidos, y hasta ponerle alfombra roja y hacer caravanas a la derecha radical en la capital.

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles